El periodista Ángel Alonso, premio Faconauto a la trayectoria profesional:

El periodista Ángel Alonso, premio Faconauto a la trayectoria profesional 1
Agencia EFE21 may 2014
El periodista de la agencia Efe Ángel Alonso Carracedo ha sido galardonado hoy con el Premio Especial a la trayectoria profesional como informador del sector del automóvil por el comité ejecutivo de la patronal de concesionarios de automoción Faconauto.

El premio reconoce la 'brillante' carrera de Ángel Alonso como periodista de la agencia Efe, que 'ha trabajado mucho y bien' por el sector del automóvil, y, en especial, su contribución al conocimiento de esta área.

El galardón le ha sido entregado por el secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz, en la clausura del XXIII Congreso Nacional de Faconauto, que ha tenido lugar en el auditorio del centro de convenciones norte de IFEMA, en Madrid.

Ángel Alonso, que cumple 60 años el próximo día 25, ha desarrollado toda su carrera profesional en Efe, donde ingresó en 1977.

Sus primeros años de trabajo en la agencia se desarrollaron en el departamento de Gráfica, hasta que en 1983 pasó al departamento de Nacional y, un año más tarde, a la sección de Economía, donde ejerció durante siete años como redactor de información laboral.

De 1996 a 2009 asumió la jefatura del área de Sectores y Empresas, periodo en el que creó el servicio de información del Motor, al que se ha dedicado en estos últimos años, y que ha simultaneado con la presentación y dirección del programa Cuentakilómetros de Efe Radio de 1992 a 1997 y de 2013 a 2014.