El parque móvil español envejece

0
En el transcurso de 2015, la antigüedad media de los vehículos de las víctimas mortales en carretera se sitúa en los 13,6 años, lo que supone un incremento de algo más de un año respecto a los datos de 2014.

Según los datos que maneja la Dirección General de Tráfico, el riesgo de fallecer o resultar herido grave se multiplica por dos al comparar los accidentes ocurridos con vehículos de 10 a 15 años de antigüedad, en relación con los de menos de cinco años.

Por ello, durante esta semana se lleva a cabo una campaña especial de Tráfico a través de la cual se pondrá especial atención al estado de los vehículos y sus principales elementos de seguridad (neumáticos, frenos, luces, etc.).

Según el último estudio de la DGT, el riesgo de fallecer o sufrir una lesión grave aumenta con la antigüedad del vehículo. En comparación con los turismos de hasta 4 años, el riesgo de fallecimiento es 1,6 veces superior en los turismos de 10 a 14 años y 2,2 veces superior en los turismos de 15 a 19 años. (ver gráfico)

Los elementos sobre los que con esta campaña se intensifica la vigilancia son neumáticos, alumbrado, señalización, documentación del vehículo y que la inspección técnica de vehículos haya sido realizada.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.