El Parlamento Europeo confirma un acuerdo sobre los límites al CO2 de las furgonetas para 2020:

El Parlamento Europeo confirma los límites al CO2 de furgonetas para 2017 y 2020 1
Agencia EFE05 nov 2013
La comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo (PE) confirmó hoy un acuerdo sobre el límite de emisión de dióxido de carbono (CO2) que tendrán que respetar los vehículos comerciales ligeros en 2020, de 147 gramos por kilómetro, y que ahonda en las modalidades para cumplirlo.

La Unión Europea (UE) fijó estos máximos de emisión para las furgonetas en 2010, pero ahora estudia las vías que va a permitir a los fabricantes para llegar a ese recorte.

Los eurodiputados estuvieron de acuerdo en permitir que siga funcionando hasta 2018 el mecanismo conocido como 'supercréditos', que permite a los productores contabilizar con más valor que un vehículo normal aquellas furgonetas que emitan menos de 50 gramos de CO2 por kilómetro.

Este sistema, sin embargo, no será renovado a partir de entonces sino que se eliminará.

Los miembros de la comisión europarlamentaria no solicitaron nuevos límites al CO2 de las furgonetas para después de 2020 porque consideraron que antes de dar ese paso se necesita una evaluación de impacto apropiada.

'No hemos introducido un objetivo para después de 2020. Este dossier sería el documento incorrecto para cualquier nuevo objetivo', señaló en un comunicado el encargado de este asunto en el Parlamento Europeo, el eurodiputado liberal alemán Holger Krahmer.

Indicó también que han solicitado a la Comisión Europea que proponga una nueva meta una vez que haya realizado una evaluación de impacto.

Los límites representan una media máxima de emisión por fabricante y afecta a los productores de furgonetas comerciales de hasta 2.610 toneladas sin carga y 3,5 toneladas con carga que generen más de 1.000 vehículos de este tipo por año.

Los eurodiputados votarán esta legislación en la sesión plenaria que el Parlamento Europeo celebra en Estrasburgo (Francia) del 14 al 17 de enero próximos.