El Opel Zafira Tourer estrenará en Ginebra el nuevo motor diesel 1.6 CDTI:

El Opel Zafira Tourer estrenará en Ginebra el nuevo motor diesel 1.6 CDTI 1
Agencia EFE13 feb 2013
Opel estrenará a bordo del Zafira Tourer la nueva generación de motores diesel 1.6 CDTI Ecotec, el propulsor diesel más limpio de la historia de Opel, con una emisión de CO2 de 109 gramos de CO2 por kilómetro.

Esta motorización, equipada con la tecnología 'BlueInjection' SCR (Reducción Selectiva de Catalización), cumple ya la normativa Euro 6 de emisiones, que entrará en vigor en la Unión Europea en 2014.

La unidad de la nueva generación 1.6 CDTI Ecotec entrega 136 CV y 320 Nm de par máximo, con un consumo medio de combustible para el Zafira Tourer de 4,1 litros

Este nuevo motor ha sido completamente desarrollado en Opel por un equipo global de ingenieros con sede en Turín, Rüsselsheim y Estados Unidos.

El nuevo propulsor amplía aún más la ya extensa gama de motorizaciones en el Zafira Tourer, que abarca cinco motores diesel, incluyendo el nuevo motor de altas prestaciones 2.0 BiTurbo CDTI con 195 CV- y cuatro motores de gasolina, así como versiones Turbo de GLP (Gas Licuado del Petróleo) y CNG (Gas Natural Comprimido).

Incorporando un bloque de aluminio y el control de combustión por ciclo cerrado, el nuevo 1.6 CDTI ECOTEC que se presentará en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, en la primera semana de marzo, reemplazará a los motores actuales de 1.7 litros y a determinadas versiones menos potentes de la gama de motores de 2.0 litros.

La mayor atenuación del ruido, vibraciones y sacudidas, así como la alta potencia y gran entrega de par fueron los principales objetivos de desarrollo.

Inicialmente la potencia y el par máximo se fijaron en 136 CV y 320 Nm respectivamente. Comparados con el motor 1.7 de la anterior generación, estos se han incrementado respectivamente en un 4,6 y un 6,6 %.

Comparado con el motor 2.0 CDTI de similar potencia en el Zafira Tourer, el consumo de combustible de la nueva generación de motores 1.6 CDTI ECOTEC se ha reducido en hasta un 10 %.

El Zafira Tourer equipado con el 1.6 CDTI será lanzado al mercado en 2013 se espera que sea muy popular en muchos mercados en los que las muy bajas emisiones de CO2 de 109 gr/km conducen a reducciones fiscales, como en Francia, Bélgica y Holanda, entre otros, al igual que en los mercado mayoritariamente diesel como España y Portugal.