El Opel Ampera y el Chevrolet Volt elegidos Coches del Año en Europa 2012:

El Opel Ampera y el Chevrolet Volt elegidos Coches del Año en Europa 2012 1
Agencia EFE05 mar 2012
El Opel Ampera y el Chevrolet Volt han sido elegidos Coche del Año en Europa (Car of the Year) 2012 por un jurado de 59 periodistas especializados de la prensa europea del motor de 23 países.

Según informó hoy General Motors, el fabricantes de estos dos vehículos eléctricos de autonomía extendida, los modelos han obtenido una puntuación conjunta de 330 puntos, por delante del Volkswagen up¡, con 281, y del Ford Focus, con 256.

La nómina de los siete modelos que han llegado a esta fase final se completa con el Citroen DS5, el Fiat Panda, el Range Rover Evoque y el Toyota Yaris.

El Car of the Year 2012 se ha anunciado y entregado por primera vez en su historia en el marco de las jornadas de prensa del Salón del Automóvil de Ginebra, que abrirá sus puertas al público del 8 al 18 de marzo.

Es la segunda vez consecutiva que se otorga este premio a un modelo de movilidad eléctrica, ya que el año pasado el galardón fue concedido al Nissan Leaf.

El Volt y el Ampera han sido reconocidos con otros premios como el 'World Green Car of the Year 2011' y el 'North American Car of the Year 2011'.

Entre sus atributos figura también el reconocimiento a su seguridad activa y pasiva con la máxima calificación de las cinco estrellas del test EuroNCAP.

Este premio llega justo en el momento en que la dirección de General Motors decidiera la pasada semana suspender cinco semanas la producción de los modelos para regular el stock acumulado por las bajas ventas de Volt en el mercado norteamericano.

La pérdida de ventas obedece a los efectos publicitarios de la investigación abierta por la Agencia Nacional de Seguridad del Tráfico (NHTSA) y por unos incidentes en las baterías hace varias meses en unas pruebas de colisión.

El pasado mes de enero, la NHTSA resolvió que el Volt el Ampera son coches seguros y a partir de entonces las ventas se recuperaron, pero no con la intensidad necesaria para equilibrar el stock

En Europa, Opel ha asegurado hoy que los pedidos del Ampera sobrepasan las previsiones, con más de 7.000 unidades, y ha asegurado que las entregas se efectúan con normalidad.

El Ampera y el Volt montan una batería de ion de litio de 16 kWh, que alimenta un avanzado motor eléctrico de 150 CV para ofrecer, cuando está completamente cargada, entre 40 y 80 km de autonomía completamente eléctrica.

Las ruedas del coche siempre son propulsadas por electricidad y en el modo de autonomía extendida, que se activa en el momento que la batería alcanza un determinado nivel mínimo de carga.

Entonces, el motor de gasolina se pone automáticamente a funcionar y mueve el generador para suministrar electricidad al propulsor eléctrico, lo que amplía la autonomía hasta más de 500 kilómetros sin necesidad de recarga o repostaje.