El Opel Adam S se estrenará en el Salón de París y llegará al mercado en 2015:

El Opel Adam S se estrenará en el Salón de París y llegará al mercado en 2015 1
Agencia EFE20 sep 2014
El Salón del Automóvil de París, en la primera quincena del próximo mes de octubre, será el estreno de la versión S el Opel Adam, la más deportiva de la familia, al estar equipada con un motor de 150 CV.

Esta versión deportiva del Adam, que ya se presentó en forma de estudio en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra, se podrá solicitar desde mediados de noviembre y se empezará a fabricar en serie a principios de 2015, para llegar al mercado español en marzo.

Esta nueva versión llega con nuevas posibilidades de personalización, en consonancia con sus prestaciones deportivas obtenidas a partir del motor 1.4 litros Turbo ECOTEC de 150 CV, un chasis especialmente puesto a punto y el sistema de frenos OPC.

Este pequeño deportivo completa la gama ADAM junto con el ADAM ROCKS que llegará a los concesionarios españoles en noviembre y vuelve a mostrar, según la marca, la versatilidad de la gama ADAM.

Con 150 CV y 220 Nm de par disponible, la nueva versión especial del motor 1.4 ofrece en el Opel ADAM S una potencia específica que supera los 100 CV/litro, con un 50 % más de potencia y un 70 % más de par motor que su homólogo de 1.4 litros atmosférico.

Combinado con una caja de cambios manual de seis velocidades, ADAM S acelera de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y alcanza una velocidad máxima por encima de los 200 km/h.

El motor 1.4 Turbo del ADAM S está equipado con sistema Start/Stop y cumple ya la normativa de emisiones Euro 6. Consume 6,4 litros de gasolina cada 100 kilómetros.

Este motor equipa doble variación de fase de las válvulas para tener distribución continuamente variable y el turbocompresor integrado en el colector de escape para reducir el peso y ser más compacto.

También contiene numerosas medidas de reducción de peso que incluyen un bloque de fundición con una estructura hueca, árboles de levas huecos y el colector de admisión de material plástico. Con esta disposición, el deportivo de la gama ADAM tiene un consumo de sólo .

Las características para una conducción deportiva están destacadas por un chasis de altas prestaciones especialmente puesto a punto y desarrollado en exclusiva para el ADAM S y una dirección de rápida y precisa respuesta para responder a las prestaciones.

Pero el pequeño deportivo de Opel también tiene la solución en caso de emergencia - los grandes frenos OPC 'S' hechos a medida para los diferentes diámetros de llantas, aseguran unas excelentes características de frenada.

Las llantas de 18 pulgadas están calzadas con neumáticos 225/35 R 18 y alternativamente están disponibles llantas de 17 pulgadas.

El aspecto del Adam S está realzado por el labio del spoiler delantero, las faldillas laterales y el paragolpes trasero más grande con la salida del escape visible.

Diez pinturas para la carrocería y cuatro tonos adicionales para el techo están disponibles, con el diseño 'Red & Roll' del techo reservado exclusivamente para los clientes del Adam S.

El spoiler sobre la luneta trasera crea suficiente apoyo aerodinámico y el logo especial de Adam en los pilares C completan el aspecto, que aun puede decorarse con grafismos 'S' especiales.

En el interior, el conductor y el acompañante pueden elegir entre cuatro disposiciones de asientos, tres de las cuales están reservadas en exclusiva a este modelo, incluyendo los asientos Recaro Performance en Morrocana o cuero napa.

El interior refleja el diseño 'Red & Roll' de varias maneras, como el paquete de cuero opcional que incluye el acabado del volante, el pomo de la palanca de cambios y el freno de mano en cuero rojo, así como distintivos destellos rojo y blancos en el salpicadero y en los paneles de las puertas.