El número de fallecidos en las carreteras aumenta un 1% en la primera mitad de 2014:

El número de fallecidos en las carreteras aumenta un 1% en la primera mitad de 2014 1
Agencia EFE09 jul 2014
La directora general de Tráfico, María Seguí, ha señalado esta tarde que en lo que va de año el número de fallecidos se sitúa en 528, un 1 por ciento más que en el mismo período de 2013, tras el 'preocupante' incremento de muertes que se viene produciendo desde el pasado mes de marzo.

Seguí ha ofrecido estos datos en su comparecencia ante la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso para informar sobre las cifras de siniestralidad de 2013, con una notable reducción del 12 por ciento en el número de fallecidos.

En el presente año, y según datos preliminares en vías urbanas, 528 personas han perdido la vida en las carreteras españolas, lo que significa un aumento del 1 por ciento con relación al mismo período de 2013, es decir siete fallecidos más, ha explicado la directora de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Seguí ha reconocido su 'preocupación' por este aumento de muertes, en especial en los últimos cuatro meses del año, ya que en enero y febrero la cifra de fallecidos se vio reducida en un 50 por ciento respecto a 2013.

Así, ha asociado este incremento al mayor envejecimiento del parque móvil y al aumento del consumo de drogas. 'Todos nuestros esfuerzos van en esta dirección', ha asegurado.

Por otra parte, Seguí ha fijado en 847 el número de radares que funcionan en las carreteras españolas, de los cuales 666 lo hacen en las vías que son competencias de la DGT y 181 han sido prestados a municipios.