El nuevo X4 refuerza la imagen de BMW en Internet:

El nuevo X4 refuerza la imagen de BMW en Internet 1
Agencia EFE31 jul 2014
La llegada al mercado del nuevo SUV de BMW, el X4, continuista del estilo marcado por el X6, ha reforzado el éxito de la marca alemana en Internet, que ha conseguido situarse como la firma más por los internautas españoles en los últimos tres meses, según el ránking que publica la consultora GEOM Index,

Las menciones y opiniones que ha acumulado el nuevo X4, junto a las que aportaron modelos como el X6 o el deportivo híbrido enchufable i8, han permitido a BMW alzarse por tercer mes consecutivo con la valoración más alta en este ránking y con registros de récord, asegura la consultora.

El BMW X4 es el SUV que más menciones ha acumulado en el último trimestre del año, superando a otros modelos de la competencia como el Porsche Macan, el Volvo XC60 o Audi Q5.

La mayoría de las opiniones que el nuevo X4 generó han llegado a través de las redes sociales, con un 71 % de las mismas, mientras que un 19 % se han contabilizado en las web especializadas y algo menos del 10 % a través de revistas específicas del mundo del motor

La mayoría de las opiniones sobre el BMW X4 han sido de hombres, ya que un 43 % ha llevado la firma masculina, mientras que un 36 %, un porcentaje bastante elevado comparado con otros modelos, las han formulado mujeres. Tan solo un 19 % de los comentarios han sido anónimos.

GEOM Index también identifica, además del género de los internautas que expresan su opinión, el tipo de usuario, de forma que el 70 % de las opiniones han sido de particulares, mientras que un 26 % las han escrito periodistas. Tan solo un 3 % lo han sido de 'community managers'.

En diseño es el principal tema de conversación de los internautas sobre el nuevo BMW X4, ya que ha sido la taxonomía que ha acumulado el mayor número de menciones y con gran diferencia respecto a otras. Así, el 77 % de los comentarios se ha referido a la línea tanto exterior como interior del nuevo modelo de la firma alemana.

Otro porcentaje significativo, en torno al 9 % de los comentarios, se ha referido a la conducción del vehículo, mientras que la tercera taxonomía con más menciones ha sido la de equipamiento (6 % de las mismas), seguida del motor (5 %).

La buena aceptación del BMW X4 se visto reflejada en las opiniones de los usuarios en Internet, ya que el 67,97 % de las opiniones contabilizadas por GEOM Index han tenido carácter positivo, mientras que tan solo el 26,56 % han sido negativas.

El diseño ha sido aspecto que mayor número de menciones y opiniones ha acumulado y también ha sido una de las áreas que más contribuido a subir la nota global del nuevo SUV de la firma alemana. El 79,22 % de los comentarios sobre el diseño del coche han sido positivos.

Otras áreas en las que el BMW X4 ha conseguido muy buenas valoraciones han sido las de conducción (con un 78,57 % de opiniones positivas), fidelización (con un 81 % de buenas críticas) o confort (cercano al sobresaliente), aunque todas ellas con menos menciones que el diseño.

En cambio, el BMW X4 ha penalizado en las áreas de calidad/precio o posventa, fundamentalmente con opiniones negativas de los usuarios sobre su precio de venta al público o el servicio de atención al cliente, taller, concesionario... de la marca.