El nuevo Toyota RAV4, desde 25.990 euros

El nuevo RAV4 cumple como cuarta generación y acumula desde 1994, la fecha de lanzamiento de la primera generación 1,2 millones de unidades en los 150 países en los que se comercializa este modelo.

El Toyota RAV4, que en España acumula unas ventas de 68.400 unidades se considera el precursor de los SUV compactos, encuadrados hoy en segmento de mercado en crecimiento, a pesar de la crisis, que supone más del 10 % de las matriculaciones de turismos.

El nuevo RAV4 ha sido diseñado, según Toyota, siguiendo los deseos de los clientes, que para esta nueva generación habían pedido más capacidad interior con más maletero, un diseño más dinámico, mayor calidad percibida, versatilidad de uso y divertido de conducir.

En capacidad, el aumento ha sido posible al desarrollo del bastidor con una nueva distancia entre ejes, ahora de 2,66 metros frente a los 2,56 de la anterior.

Con esta nueva batalla, ha aumentado el espacio para los pasajeros y el maletero ha crecido un 30 % hasta los 547 litros y un máximo de 1.746 litros con los asientos traseros plegados.

El nuevo RAV4 2013 se ofrece inicialmente con dos niveles de acabado (Advance y Executive) -habrá un tercero a final de año-, tres motorizaciones (dos diésel 2.0 D-4D (150 CV) y 2.2 D-4D (124 CV) y la de gasolina 2.0 Valvematic), tres tipos de cambio (manual de 6 velocidades, MultiDrive de tipo CVT y automática de 6 velocidades AutoDrive) y con tracción delantera o a las cuatro ruedas AWD.

Como oferta destacada de lanzamiento se ofrece el RAV4 120D ADVANCE 2WD a un precio de 25.990 euros, descontados ya los 1.700 euros establecido como descuento de promoción y sin el PIVE.

Esta versión de entrada a la gama cuenta con un equipamiento de serie que incluye elementos como llantas de aleación de 17 pulgadas, control de crucero, sistema de parada y arranque Start & Stop, retrovisores exteriores plegables eléctricamente, sensores de lluvia, luz y de presión de neumáticos, climatizador dual, retrovisor interior electrocromático, sistema de info-entretenimiento Toyota Touch, cámara de visión trasera y sistema de audio con 6 altavoces.

RAV4 2013 cuenta también con el nuevo Sistema Integrado de Conducción Dinámica AWD que a este todocamino más estabilidad y agilidad, tanto sobre suelos húmedos como secos.

De serie en los modelos con tracción a las cuatro ruedas AWD, como oferta de lanzamiento se ofrece el RAV4 150D ADVANCE 4WD por 29.990 euros.

Este acabado permite elegir por 500 euros adicionales, el paquete Pack Drive valorado en 2.500 euros, que incluye faros de Xenón, llantas de aleación de 18′, cristales traseros oscurecidos y portón trasero eléctrico.

La versión Executive 150D, la tope de la gama y que supondrá el 14 % de las ventas, tiene un precio de 35.290 euros.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy