El nuevo Skoda Octavia RS, estrenado en el Festival de Velocidad de Goodwood:

El nuevo Skoda Octavia RS, estrenado en el Festival de Velocidad de Goodwood 1
Agencia EFE11 jul 2013
El Octavia más rápido de todos los tiempos, el RS en formatos berlina y familiar, ha sido estrenado esta semana en el Festival de la Velocidad de Goodwood, el escenario 'perfecto' para mostrar el potencial de esta versión, capaz de una velocidad máxima de 248 km/h.

El Octavia RS es el último modelo presentado en la mayor ofensiva de lanzamientos de la historia de la compañía, dotado de motores potentes pero eficientes, diseño deportivo y atractivo, nuevas ruedas RS y tecnología innovadora.

El RS ofrece la experiencia adquirida de la marca en las competiciones de motor, en las que Skoda se ha consolidado en los circuitos más exigentes del mundo durante 112 años, como lo evidencian, por ejemplo, el triunfo en el Rally de Montecarlo de 1997, y el éxito en el Intercontinental Rally Challenge IRC, donde es la marca más laureada con tres títulos consecutivos entre 2010 y 2012, y 27 pruebas ganadas desde 2009.

Además, en 2012 la marca checa ganó el Campeonato Europeo de Rallyes, el Campeonato de Rallyes de Asia-Pacífico (APRC) y seis campeonatos nacionales, lo que lo convirtió en uno de los años más exitosos de la historia de Skoda en competición.

Su rendimiento y su alta utilidad para el día a día marcan referencias en la categoría de los deportivos, tanto en berlina como en familiar.

El nuevo Octavia RS acelera de 0 a 100 km/h en solo 6,8 segundos, en tanto que la velocidad máxima otorgada por el motor de gasolina 2.0 TSI de 220 CV con cambio manual es de 248 km/h.

Las opciones motrices a elegir en el nuevo RS son este gasolina de dos litros y 220 CV o el diesel de dos litros y 184 CV. El RS 2.0 TDI diesel acelera de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos, con una velocidad máxima de 232 km/h (con la caja de cambios manual de seis velocidades).

Comparados con la segunda generación del Octavia RS, los nuevos motores tienen hasta un 10 % más de cilindrada, lo que permite una entrega de potencia notablemente mayor, pero al mismo tiempo reduce el consumo en hasta un 19 %.

La nueva dirección progresiva del Octavia RS permite al conductor lograr el radio de giro deseado con menos movimientos de volante, lo que se traduce en menos cambios de posición de las manos en curvas cerradas.

Además, el nuevo Octavia RS luce todas las cualidades de la nueva generación del modelo, dotado de alta funcionalidad, amplio espacio, sistemas de seguridad y confort de última generación, soluciones inteligentes y una competitiva relación calidad-precio.

El lanzamiento del nuevo Skoda Octavia RS en los mercados europeos empezará en julio en el Reino Unido.

El diseño del nuevo RS recibe algunos elementos que le diferencian del resto de la gama, como las tomas de aire con estructura en panal, el nuevo faldón delantero y las luces antiniebla de diseño RS, así como los faros delanteros bi-xenón con luces diurnas tipo LED integradas, que son de serie.

El aspecto lateral del vehículo está marcado por la rebajada distancia al suelo y por las nuevas llantas de aleación de 17, 18 y 19 pulgadas.

La parte trasera está dominada por un distintivo elemento difusor negro, amplios reflectores y dos tubos de escape cromados, así como las luces traseras LED en el típico diseño en forma de C de la marca y el alerón trasero.

Este Octavia mantiene las medidas exteriores del resto de la gama. En comparación con la segunda generación del Octavia RS, el vehículo ha crecido significativamente en longitud (+88 mm, Combi +86 mm) y amplitud (+45 mm).

Al mismo tiempo, la distancia entre ejes ha aumentado en 102 mm, realzando la poderosa imagen del vehículo, así como el alerón acortado.

Un diseño negro deportivo caracteriza el interior del Octavia RS, incluyendo nuevas luces de ambiente en las manetas de las puertas, nuevos asientos deportivos en diseño RS y un volante deportivo de tres radios en cuero perforado.

El pomo del cambio de marchas y la palanca del freno de mano también son de cuero, mientras que los marcos de las puertas y los pedales son de acero inoxidable.

Desde 1993, el 'Festival de la Velocidad de Goodwood' es un homenaje especial al mundo de la competición. La carrera en sí, una prueba en subida de 1,7 kilómetros, tiene lugar en un relativo segundo plano, mientras se exhiben coches de carreras y deportivos, motos de carreras y coches de rallyes de todas las épocas.

Desde 2007, el festival ha incluido una competición dedicada a los coches de rallyes, celebrada en un trazado específico.