El nuevo Seat Toledo empezará a venderse en octubre en España y Portugal:

El nuevo Seat Toledo empezará a venderse en octubre en España y Portugal 1
Agencia EFE25 jun 2012
La compañía automovilística Seat ha informado hoy que el nuevo Toledo empezará a venderse en España y Portugal a mediados de octubre y llegará al resto de Europa en 2013.

En un comunicado, la compañía con sede en Martorell (Barcelona), líder del mercado español, ha asegurado que España, Alemania, México y Turquía son los mercados más importantes para este nuevo modelo.

Seat ha fijado un precio de venta de salida para su nuevo Toledo de 13.990 euros e incluye un equipamiento de serie, desde la versión de acceso, conformado por seis airbag -para conductor y pasajero, laterales y de cortina-, ESC, ABS, desconexión airbag de pasajero, anclajes Isofix con seguridad adicional Top Tether, sistema WIV de mantenimiento variable, cierre centralizado y elevalunas eléctricos delanteros.

El Seat Toledo se comercializará con tres niveles de acabado: Básico, Reference y Style.

En cuanto a motores, la gama inicial contará en el ciclo gasolina con cuatro propulsores, tres de ellos de 1.2 litros de cilindrada con potencias de 75, 85 y 105 CV, mientras que el propulsor 1.4 TSI de 122 CV, con cambio DSG de 7 velocidades, queda como la versión más potente y deportiva.

Al diesel se adscriben 1.6 TDI CR de 105 CV y en 2013 se complementará con la variante de la misma cilindrada TDI CR de 90 CV.

La nueva versión del Toledo es una berlina de 4,48 metros, el mayor de todas las generaciones de este modelo, cuyas generaciones anteriores contabilizaron en todo el mundo un registro de ventas de más de 900.000 unidades (340.000 en España) .

La silueta del nuevo Toledo recoge los trazos de diseño de conceptos de la marca española como el IBE, IBX e IBL, para formalizar una berlina del segmento compacto con una arquitectura emocional, deportivo y sofisticado.

En su dibujo destaca el diseño anguloso de los faros, junto con la parrilla de forma trapezoidal, la acentuada entrada de aire en la parte inferior y la línea horizontal de los pilotos traseros.

Seat, integrada en el Grupo Volkswagen, fabrica en Martorell modelos de la marca española como el Ibiza y el León, y cuenta con más de 14.000 empleados.

No obstante, el nuevo Toledo se producirá en la planta de Skoda en la localidad de Mlada Boleslav, ya que compartirá plataforma con el Rapid, el nuevo modelo del segmento compacto de la firma checa.