El nuevo Saab 9-5 Wagon, desde 37.400 euros:

Agencia EFE19 dic 2011
La filial española de la marca sueca Saab ha anunciado los precios del nuevo Saab 9-5 Wagon, un familiar de gama alta que el próximo año estará disponible desde 37.400 euros en la Península y Baleares y 35.643 euros en Canarias.

con el anuncio de los precios, Saab ya admite pedidos del Wagon, que permitirá ampliar de forma significativa el atractivo de la gama en un segmento en el que Saab ha logrado cifras de ventas en vehículos familiares similares a las de las berlinas.

Este nuevo 9-5 presenta un avanzado diseño, en línea con el de la berlina de tres cuerpos, de forma que comparte con el sedan una imagen inspirada en el Concept Car Aero X, con una línea de techo ligeramente descendente que culmina en un abrupto descenso de la luneta trasera, que está flanqueada por los cristales de las ventanas laterales con el clásico estilo "envolvente" de Saab.

El resultado es un familiar de aspecto deportivo que se aleja de las líneas convencionales de las arquitecturas Wagon.

Entre las útiles características de la zona carga se incluyen un suelo adaptable a numerosas configuraciones con rail en forma de U, espacio de almacenamiento impermeable bajo el piso y un portón trasero eléctrico programable.

El nuevo Wagon cuenta con la misma gama de motorizaciones turbo, gasolina, bioetanol y diesel que el 9-5 Sedan, e incluye el sistema de tracción integral Saab XWD, y avanzadas prestaciones como el control de chasis adaptativo Saab DriveSense, el control de crucero, sistema de iluminación inteligente Bi-Xenon Smart Beam, acceso y arranque sin llave y un sistema HUD (Head Up Display) que proyecta información en el parabrisas al estilo de los aviones de combate.

Con el respaldo de los asientos plegado, la cubierta de carga es de casi dos metros de largo (1.962 mm) y ofrece una capacidad de carga adaptable de hasta 1.600 litros (527 litros con los asientos sin plegar).

Las paredes laterales son completamente planas y verticales, creando un espacio limpio y abierto, sin ningún obstáculo tras los pasos de rueda.

Se ofrecen de serie compartimentos en los laterales para almacenamiento de pequeños objetos, cuatro ganchos en el suelo para asegurar la carga y una toma de corriente de 12 voltios.

Disponible como opción, un rail en forma de U en el suelo proporciona mayor flexibilidad a la configuración de carga. Al igual que en el 9-5 Sedan, el raíl telescópico permite dividir el espacio de carga para que se carguen con seguridad objetos de distinto tamaño.

El suelo, con un asa con el logo de Saab como el de las aeronaves, se pliega en varios pasos para acceder a la zona de almacenamiento bajo el piso.

Cuando se pliega dos veces se accede a un compartimiento de almacenamiento adicional para los coches equipados con kits de reparación de neumáticos en lugar de rueda de repuesto.

Cuando incorpora rueda de repuesto, ésta se cubre por una superficie plana, y se consigue un sub-suelo de 65 milímetros por debajo de la altura del suelo, propicia para alojar objetos planos o pequeños.

Para mayor comodidad, el portón trasero se puede abrir y cerrar a través de un control remoto a través de un botón giratorio en la puerta del conductor o del botón que hay en la llave del coche.

La gama de este familiar arranca en los 37.400 euros (35.643 en Canarias) de las versión Linear 1.6T de 180 CV de potencia y caja manual de 6 velocidades y se cierra con los 59.900 euros (57.193 en Canarias de la opción Aero 2.8T de 300 caballos, caja automática de 6 relación y tracción integral.