El nuevo Mustang abandera la política de productos Ford de los próximos años:

El nuevo Mustang abandera la política de productos Ford de los próximos años 1
Agencia EFE05 dic 2013
El nuevo Ford Mustang, que se convierte en un producto global, al comercializarse en cuatro continentes, y dejar de ser exclusiva del mercado estadounidense, será el abanderado de la marca del óvalo en la política de producto de los próximos años.

Este modelo mítico, cuya primera generación data de la década de los sesenta del siglo pasado (1964) y del que se han vendido 9 millones de unidades desde entonces, se ha presentado hoy en primicia mundial en la convención Ford 'Go Further', que se ha celebrado en Barcelona.

El modelo se empezará a comercializar en Europa a principios de 2015 con dos motores de gasolina de 2.3 litros, Ecoboost de cuatro cilindros, con 309 CV, y que se produce en la factoría de motores de Almusafes (Valencia), además de un V8 de 5.0 litros y 426 CV.

El Ford Mustang de la nueva generación tendrá la opción de una caja manual de seis velocidades y otra automática, del mismo número de relaciones, con levas al volante.

El presidente de Ford, Bill Ford, presentó el modelo como la 'captura del espíritu de una era que va a ampliar su leyenda' y añadió que traer este modelo a Europa es 'un hito para la marca'.

El argumento para esta 'resurrección' del modelo, según el directivo de Ford y su interés por Europa, se justifica por el millón de seguidores del modelo en Facebook, en un mercado como el europeo que apenas lo conoce.

Ford también ha puesto el acento de su política de producto en el segmento de los todoterrreno SUV que tendrá un importante impacto en la planta española de Almusafes, ya que la intención es elevar la producción del modelo Kuga hasta las 100.000 unidades anuales y este aumento se traducirá en mayor actividad de la instalación valenciana (el modelo se produce también en México).

El Ford Kuga es prioridad para la marca por su gran aceptación en el mercado estadounidense, donde este año ha vendido 275.000 unidades.

Del EcoSport también se alabó su aceptación en los mercados pioneros de lanzamiento, como América del Sur (130.000 unidades), China e India.

Ford redondeará la gama de los SUV con el Kuga, ya existente, la próxima llegada a Europa del pequeño EcoSport, y un representante de la gama alta, cuyo concepto, Ford Edge, hse ha presentado también en este evento.

Otra novedad del 'Go Further' ha sido el KA Concept, avance de la nueva generación de este modelo urbano de Ford del mismo nombre y que se dirige a cubrir una demanda creciente de vehículos pequeños, con habitabilidad interior, motores de bajo consumo y equipamientos con los últimos adelantos tecnológicos.