El nuevo MR01 de Marussia debuta en el circuito de Silverstone:

El nuevo MR01 de Marussia debuta en el circuito de Silverstone 1
Agencia EFE05 mar 2012
El equipo anglo-ruso de Fórmula Uno, Marussia, que ha presentado su nuevo coche para la temporada 2012, el MR01, ha realizado los primeros entrenamientos en el circuito de Silverstone (Inglaterra), después de no poder haberlo hecho en Barcelona la semana pasada.

Este primer ensayo en el trazado británico se produce después de que su monoplaza no pasara las pruebas de choque de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), por lo que no pudo participar en las últimas jornadas de entrenamientos que tuvieron lugar en la Ciudad Condal.

El jefe del equipo, John Booth, ha manifestado que están 'muy contentos' por probar el MR01 por primera vez. 'Ha sido una espera larga y frustrante para todos, pero ahora podemos volver a la pista y empezar a trabajar de cara a la primera carrera de la temporada en Australia el próximo fin de semana', ha asegurado.

Booth ha destacado la importancia que tiene para Marussia esta jornada de pruebas en el circuito británico, ya que 'es un día importante' y hay que disfrutar de 'cada minuto en la pista con el coche nuevo'. No obstante, es consciente de que los pilotos no podrán sacar 'conclusiones reales' hasta que no comience la primera carrera en Melbourne.

Marussia, cuyos pilotos para el Mundial 2012 serán el alemán Timo Glock y el francés, debutante en la categoría, Charles Pic, participó la semana pasada en los primeras jornadas de entrenamiento, que también se llevaron a cabo en la ciudad española, rodando 350 vueltas con su coche de la temporada pasada.