El nuevo Hyundai Santa Fe, en el mercado español antes de final de año:

El nuevo Hyundai Santa Fe, en el mercado español antes de final de año 1
Agencia EFE09 abr 2012
La marca coreana Hyundai hará el lanzamiento antes de final de año en Europa de la nueva y tercera generación del 'sport utility' Santa Fe, presentado la pasada semana en el Salón del Automóvil de Nueva York.

Hyundadi ha presentado este nuevo SUV en dos formatos de carrocería, una para cinco asientos de 4,6 metros de longitud y otra alargada hasta los 4,9 metros, apta para siete asientos.

El nuevo Santa Fe ha sido desarrollado siguiendo los principios estéticos de 'Escultura fluida' ya mostrados en los últimos modelos de la marca, y bajo el criterio de una notable reducción del consumo, además de los de funcionalidad y confort.

Hyundai cree que el nuevo Santa Fe será una respuesta a las familias con dos o más niños que buscan tamaño, flexibilidad y capacidad de un todoterreno al mismo tiempo.

El nuevo Santa Fe, que se llamará así en todos los mercados, tiene una distancia entre ejes 2.700 milímetros, con una longitud total de 4.690 mm, una altura de 1.680 mm, y una anchura de 1.880 mm, mientras que menor altura y voladizo extendido le dan un aspecto deportivo.

La carrocería larga, que saldrá a la venta en los EEUU en enero de 2013, tendrá más espacio y motores más grandes, con una distancia entre ejes de 2.800 mm, con aumento de la longitud total hasta los 4.905 mm, una altura de 1.690 mm y una anchura de 1.885 mm.