El nuevo Honda Civic traerá consigo un nuevo motor diesel 1.6 de 120 CV:

Agencia EFE14 sep 2011
El nuevo Honda Civic, presentado por el fabricante japonés en el Salón del Automóvil de Fráncfort, traerá consigo un nuevo motor diesel de 1.6 litros, que tendrá una entrega de potencia de alrededor de 120 caballos y será también utilizado en otros modelos de la marca.

Fuentes de la compañía explicaron que este motor, del que aún no se han facilitado datos y que será presentado semanas antes del lanzamiento del nuevo Civic, el 2 de enero de 2012, incrementará notablemente las ventas de la marca, y en España supondrá duplicar las del Civic e incrementar un 30 % las del modelo superior Accord.

El nuevo Civic ha sido desarrollado específicamente para el mercado europeo y será ofrecido exclusivamente con carrocería cinco puertas para competir en el segmento de los compacto, el de mayor volumen de ventas en Europa.

Honda España prevé que el Civic vuelva a convertirse en el número 1 de ventas de la marca, por encima del CR-V, que es ahora el de mayor volumen de ventas, y un 40 % del total de las ventas de Honda en España,

El nuevo Civic, que se inspira en su antecesor, ofrece una de las mejores cifras de su segmento en cuanto a emisiones de CO2, ya que la versión diesel de 2.2 litros emite apenas 110 g/km con 150 CV y 350 Nm de par.

Desarrollado específicamente para el mercado europeo, se ofrecerá exclusivamente con carrocería cinco puertas y competirá en el segmento C.

El nuevo Civic estará disponible con tres motorizaciones, además de la nueva 1.6 diesel, una unidad de gasolina de 1.4 litros, otra de gasolina 1.8, y una unidad diesel de 2.2 litros.

Todos los motores se combinan con una transmisión manual de 6 velocidades, y cuentan con el sistema ECO Assist, con la tecnología avanzada de control del combustible y con sistema Idle Stop, de parada al ralentí.

El motor de 1.8 litros se puede acoplar a una transmisión automática de 5 velocidades diseñada especialmente para esta motorización.