El nuevo Ford Fiesta ofrece siete motores por debajo de los 100 g/km de CO2:

El nuevo Ford Fiesta ofrece siete motores por debajo de los 100 g/km de CO2 1
Agencia EFE21 nov 2012
Ford iniciará el próximo mes de diciembre las primeras entregas del nuevo Fiesta, un modelo del que ya se pueden hacer pedidos y caracterizado en esta nueva entrega por una revisión estética, la suma de nueva tecnología y nuevos motores, siete de ellos con emisiones por debajo de los 100 g/km de CO2.

El nuevo Ford Fiesta ofrece más motores que pueden conseguir emisiones de CO2 inferiores a los 100 g/km que cualquier otro vehículo de pequeño tamaño, asegura la compañía en un comunicado.

El nuevo Fiesta combina estos avanzados nuevos motores con tecnologías que ahorran consumo y mejoras aerodinámicas que aseguran una gama de siete grupos propulsores que proporcionan la mejor eficiencia de consumo de Europa.

En estos siete motores se incluye la versión de 125 CV del motor de gasolina EcoBoost 1.0 -el 'Motor Internacional del Año'-, que combina el rendimiento de un motor convencional 1.6 con la eficiencia en el consumo de un motor más pequeño.

Este motor también está disponible en la versión de 100 CV que consigue la mejor economía de consumo de su clase, con 4,3 litros/100 km.

El motor Duratorq 1.6 TDCi diésel con la variante ECOnetic Technology y caja de 5 velocidades y revisada relación de cambio, se traduce en 87 g/km de CO2 y 3,3 litros/100 km.

Más opciones de motor disponibles en esta gama que emite por debajo de los 100 g/km de CO2 son la del nuevo motor de gasolina Ti-VCT de 1.0 litros de 65 CV u 80 CV con inyección directa y colector de escape integrado que, equipado con el sistema Auto-Start-Stop, consigue un consumo de 4,3 litros/100 km

También un motor diesel Duratorq TDCi de 75 CV y 1.5 litros que consigue 3,7 litros/100 km y el motor Duratorq TDCi de 95 CV y 1.6 litros que alcanza los 3.6 litros/100 km.

Ford ha conseguido reducir más las emisiones de CO2 y mejorar la eficacia del consumo en el nuevo Fiesta en Europa, reduciendo el coeficiente aerodinámico del vehículo a 0,328.

Ford también ha introducido el Auto-Start-Stop como una variante más del Fiesta, función que apaga automáticamente el motor cuando el vehículo está parado y lo retoma cuando el conductor quiere arrancar.

Smart Regenerative Charging reduce el desgaste del motor poniendo en marcha de forma selectiva el alternador y cargando la batería cuándo el vehículo está en punto muerto y frenando.

Además, la tecnología ECOnetic del Fiesta presenta una carrocería y una configuración aerodinámica inferior remodeladas, se ha optimizado aún más la relación del cambio y los neumáticos son de baja resistencia al rodamiento.

Ford ha ampliado a través de la gama ECOnetic Technology, el EcoMode un sistema de ayuda que reconoce a los buenos conductores por utilizar técnicas de conducción de consumo eficiente, mostrando hasta cinco 'pétalos' en cada una de las tres 'flores' que representan el cambio de marchas, la velocidad y la anticipación.

La formación de los clientes de Ford ha demostrado que las técnicas de conducción ecológica pueden traducirse en un ahorro del 10 por ciento de combustible a largo plazo.

Por otra parte, el nuevo Ford Fiesta será el primer coche en Europa en contar con la tecnología MyKey de Ford, que permite a los padres establecer restricciones al volante a los conductores más jóvenes para promover su seguridad.

MyKey permite que los propietarios del vehículo programen una llave -generalmente utilizada por los conductores más jóvenes de la casa- que limita la velocidad del Fiesta, reduce el volumen máximo del sistema de audio e incluso lo apaga totalmente si el conductor y los pasajeros no están utilizando los cinturones de seguridad.

También puede impedir que el conductor desactive tecnologías de seguridad como el Control Electrónico de Estabilidad y el Active City Stop, que ayuda a reducir o prevenir las colisiones a baja velocidad.

Ford recuerda que los conductores europeos menores de 25 años tienen el doble de posibilidades de verse implicados en un accidente mortal× y una encuesta encargada por Ford a los padres de conductores de 17 a 20 años revela que el 46 por ciento de los mismos dice que su principal preocupación es que sus hijos conduzcan demasiado rápido.

El sistema Mykey forma parte del paquete de seguridad y ayuda al conductor del nuevo Fiesta que también incluye SYNC Emergency Assistance y el Sistema de Protección Inteligente de Ford, con siete airbags.

Ford presentó MyKey por primera vez en los Estados Unidos y ya es un estándar en la mayoría de vehículos Ford en Norteamérica.

MyKey también se ha convertido en un equipamiento estándar en gran parte de la gama europea del nuevo Fiesta, y Ford planea extender esta tecnología a todo su catálogo en 2015.