El nuevo Corvette Stingray tiene una potencia certificada de 460 caballos:

El nuevo Corvette Stingray tiene una potencia certificada de 460 caballos 1
Agencia EFE30 may 2013
El motor del nuevo Corvette Stingray 2014 ha sido certificado con una potencia de 460 caballos de potencia con un sistema de escape de gases de alto rendimiento lo que le convierte en el Corvette de fábrica más potente de la historia.

El Corvette Stingray 2014 con un sistema de escape estándar tiene una potencia certificada de 455 caballos de potencia dijo hoy General Motors (GM).

En ambos casos, el deportivo está dotado con el mismo motor, el nuevo LT1 de 6,2 litros en V8.

Estas cifras significan que el LT1 desarrolla 74 caballos de potencia por litro, lo que supone mayor densidad de potencia que el motor LS3 de 6,2 litros que equipa el Covertte C6 e incluso más que el LS7 de 7 litros, derivado de motores de competición, del Corvette C6 Z06.

GM dijo que espera que el consumo del Covertte Stingray 2014 sea de 26 millas por galón o 9,05 litros por cada 100 kilómetros y aceleré de 0 a 60 millas por hora (0 a 100 kilómetros por hora) en menos de cuatro segundos

El director de ingeniería de GM Jordan Lee dijo a través de un comunicado que 'el motor LT1 del Corvette Stingray 2014 es un triunfo de la tecnología avanzada, al proporcionar más potencia y par de torsión que nunca con una mayor eficacia'.

Lee añadió que 'los conductores experimentarán más potencia y aceleración que nunca con el motor estándar. De hecho, su potencia y par de torsión sobrepasan muchos motores especiales ofrecidos por la competición'.

GM señaló que parte de la clave de la alta densidad de potencia del LT1 es la inyección directa que asegura un quemado más completo del combustible en la mezcla de aire-combustible.

La inyección directa también mantiene la cámara más fría, lo que permite una mayor tasa de compresión, y una reducción del 25 % de las emisiones de hidrocarbono.

El Corvette Stingray también cuenta con un sistema de gestión activa de combustible, o desactivación de cilindros, para reducir el consumo. El Stingray 2014 es el primer Corvette en utilizar esta tecnología.

El Stingray, que fue presentado durante el Salón del Automóvil de Detroit en enero de este año, saldrá a la venta en Norteamérica en el otoño. A finales de año, el vehículo contará con una versión descapotable.