El nuevo Citroen C4 Picasso llegará al mercado español en el mes de julio:

El nuevo Citroen C4 Picasso llegará al mercado español en el mes de julio 1
Agencia EFE02 abr 2013
La nueva generación del nuevo Citroen C4 Picasso, modelo que será fabricado en la planta española de Vigo, llegará al mercado en el segundo trimestre de 2013 dotado de un nuevo diseño y de un interior con una interfaz de conducción totalmente táctil.

El C4 Picasso está desarrollado sobre la nueva plataforma del grupo PSA Peugeot Citroën EMP2 (Efficient Modular Platform 2), que permite nuevas proporciones, más compactas.

La nueva plataforma ha permitido reducir los voladizos (-70 mm delante), el bloque motor y la altura al suelo se han rebajado (entre -40 mm y -50 mm para el motor; -20 mm hasta el suelo) y las vías se han ensanchado (+82 mm delante; +31 mm detrás).

Así, las proporciones son de una longitud de 4,43 metros, una anchura de 1,83 metros y una altura de 1,61 metros, lográndose, a pesar de la reducción un mayor espacio interior y un incremento del maletero en 40 litros, hasta llegar a los 537 litros.

La nueva plataforma también ha permitido un adelgazamiento del nuevo monovolumen que llega a 140 kilogramos menos que la generación actual. El coche rebaja 70 kilos al utilizar aluminio y acero de alto límite elástico en la plataforma, y los 70 kilos restantes en la carrocería, gracias a las dimensiones exteriores optimizadas y a la utilización de nuevos materiales como un capó en aluminio o un portón trasero en composite.

El nuevo Citroën C4 Picasso, con unas emisiones desde 98 gramos de CO2 por kilómetro, será el primer modelo de la marca en incorporar una motorización BlueHDi, que cumplirá con las normas Euro 6 e integra un módulo SCR (selective catalytic reduction).

Las menores emisiones corresponden a la motorización e-HDi 90 Airdream, equipado con la nueva generación de la caja de cambios pilotada de 6 marchas, ETG6, que ofrece un consumo mixto de 3,8 litros cada cien kilómetros.

En la oferta diesel, la tecnología Stop&Start equipa todas las motorizaciones (salvo el HDi 90 con caja manual). El motor e-HDi 115 emite 104 gramos de CO2 con la caja ETG6 (105 gramos de CO2 con la caja manual) y un consumo mixto de 4 litros.

La caja de cambios manual de 6 marchas, disponible en todas las motorizaciones diesel (salvo HDi 90), se ve completada con una nueva caja de cambios pilotada de 6 velocidades, de prestaciones mejoradas, que estará disponible en las motorizaciones diesel e-HDi 90 y e-HDi 115.

Esta oferta de cajas de cambios se completará con una caja automática de 6 velocidades, disponible en el primer semestre de 2014.

El diseño del nuevo C4 Picasso parte del concepto Technospace presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra y está caracterizado por un frontal que marca una renovación del estilo Citroën, con un bloque motor reafirmado y una nueva puesta en escena de los chevrones, que se prolonga hasta unos faros marcados por su estética tecnológica.

La huella visual está firmada por finas luces diurnas de led ubicadas sobre los proyectores principales. En la parte trasera las luces también son de tecnología de diodos

El ambiente interior del nuevo C4 Picasso es depurado y está inspirado en la amplitud de los 'loft', que está reforzada por el parabrisas panorámico de serie y el gran techo acristalado, con una superficie acristalada de referencia de 5,30 metros cuadrados.

El nuevo Citroën C4 Picasso dispone una interfaz de conducción cien por cien digital, ya que el salpicadero está estructurado en torno a dos pantallas, situadas en la parte central: una tableta táctil de 7 pulgadas y una pantalla de 12 pulgadas HD panorámica.

La tableta táctil de 7' de serie, asociada a siete pulsadores sensitivos, permite manejar el conjunto de las funciones del vehículo: climatización bizona, navegación, audio, teléfono, ayudas a la conducción, servicios conectados.

La pantalla panorámica de 12' de alta definición muestra las informaciones esenciales de conducción y el conductor la puede configurar en todo momento.