Mejora en personalidad y estilo, siendo un utilitario con aires de crossover

El Nuevo Citroen C3 será presentado en el Salón de París: Estará disponible en 9 colores de carrocería y 3 de techo

citroen c3 2016
Autocity30 jun 2016

La marca francesa presenta un C3 reconceptualizado para atraer a un público más juvenil, manteniendo las líneas de diseño del C4 Cactus aunque en menor escala.

La tercera generación del Citroen C3 será presentada al público en el mes de Septiembre en el Salón del Automóvil de París y posiblemente su salida al mercado se produciría este año. Es sin lugar a dudas uno de los lanzamientos más importantes de la marca francesa del Grupo PSA.

El estilo del nuevo Citroen C3 sigue la tendenia del C4 Cactus, lo que significa que se deja atrás ese aspecto redondeado del viejo C3. Se deja de lado el parabrisas Zenith que se extendía desde la zona delantera del techo, para apostar por un diseño que permite una mejor panorámica. Al igual que el Mini, Citroen ofrece también numerosas posibilidades de personalización que pasan a través de la combinación de colores de la carrocería y el techo que pueden adaptarse a los distintos gustos.

Mecánica

Los motores están muy en la línea del Peugeot 208, con exclusión de los más poderosos que se reservarán para el futuro DS3. Contará con motores de 3 cilindros 1.0 Puretech con 68 CV y 1.2 Puretech con 82 y 110 CV, además del Diesel BlueHDI 1.6 con90 y 110 CV