El nuevo Beetle descapotable llegará a Norteamérica en diciembre:

El nuevo Beetle descapotable llegará a Norteamérica en diciembre 1
Agencia EFE29 nov 2012
Volkswagen anunció hoy el regreso en diciembre a los concesionarios de Norteamérica del Beetle descapotable, la tercera generación del modelo, con un diseño que es una 'reinterpretación y desarrollo' del original vehículo que apareció en 1949.

El fabricante alemán dijo que el Beetle descapotable saldrá a la venta en Estados Unidos con un precio básico de 24.995 dólares, dotado con un motor de cinco cilindros y 2,5 litros acoplado a una transmisión automática de seis velocidades.

El vehículo también estará disponible con un motor de gasolina de 2 litros turboalimentado, con la opción de transmisión de seis velocidades manual o automática, y el TDI turboalimentado diesel de 2 litros con las mismas opciones de transmisión.

Volkswagen indicó que este descapotable será el 'más deportivo y dinámico' de todas las versiones hasta ahora fabricadas desde su aparición en 1949 como el tipo 15 Descapotable.

Klaus Bischoff, director de Diseño de Volkswagen, señaló a través de un comunicado que 'retro no es lo nuestro: siempre miramos hacia adelante. Volkswagen ha reinterpretado el eterno diseño del Beettle descapotable con una silueta más deportiva y dinámica'.

'El vehículo es sustancialmente más ancho, tiene un capó más largo y tiene un parabrisas más elevado que se inicia mucho más atrás que nunca. El alerón trasero refuerza el aspecto deportivo del automóvil', añadió Bischoff.

El vehículo estará disponible en tres ediciones especiales 'para evocar tres décadas distintas en la historia cultural de Estados Unidos': los cincuenta, los sesenta y los setenta.

La edición de los cincuenta tiene una imagen clásica en negro con un interior de color habano. La edición de los sesenta incorpora asientos con dos tonos de colores y una pintura Azul Tela Vaquera. Y la edición de los setenta adopta un color Toffee Brown en el exterior y ruedas cromadas.