El nuevo Audi A3, en septiembre, desde 23.430 euros:

El nuevo Audi A3, en septiembre, desde 23.430 euros 1
Agencia EFE19 jun 2012
La nueva generación del Audi A3 llegará a los concesionarios el próximo mes de septiembre, con unos precios que parten desde 23.430 euros de la versión de acceso, la equipada con el motor 1.4 TFSI de 122 caballos de potencia y acabado Attraction.

La filial española de la marca alemana ha anunciado hoy los precios de la gama de lanzamiento del nuevo compacto, que tendrá, además del citado 1.4 TFSI (122 CV) otro de gasolina 1.8 TFSI (180 CV) y los diesel 1.6 TDI (105 CV) y 2.0 TDI (150 CV), combinados con los acabados Attraction, Ambition y Ambiente.

El diesel 2.0 TDI con el acabado Attraction asciende a 25.980 euros, mientras el 1.8 TFSI cuesta 28.950 euros. El diesel menor 1.6 TDI, con unas emisiones de CO2 de 99 g/km y un consumo medio de 3,8 l/100 km, se lanzará en Octubre, con un precio desde 24.230 euros.

El TDI más potente y las dos versiones TFSI pueden equipar opcionalmente el cambio S tronic de 7 velocidades, mientras que el 1.8 TFSI puede elegirse con el sistema de tracción integral quattro, en este caso asociado al cambio S tronic de 6 relaciones.

Desde la línea de acabado Attraction, el nuevo compacto de gama alta de Audi está generosamente equipado, asegura la marca, incluyendo en la dotación de serie climatizador con regulación manual, asientos delanteros con ajuste de altura, indicador de temperatura exterior, equipo de audio, llantas de aleación de 16 pulgadas en diseño de 10 radios, freno electromecánico, faros antiniebla y sistema start-stop, entre otros elementos.

A destacar, dentro del equipamiento de seguridad, el conjunto de sistemas de retención, que incluye dos airbags frontales, dos laterales y dos airbags para la cabeza, así como un airbag para las rodillas del conductor de nuevo desarrollo.

Los cinturones delanteros integran pretensores eléctricos, todas las plazas exteriores están equipadas con limitadores de la fuerza del cinturón, y en caso de producirse una colisión por detrás entra en juego el sistema integral de reposacabezas.

En cuanto a seguridad activa, el Audi A3 viene de serie con el programa electrónico de estabilidad ESP, distribución electrónica de la fuerza de frenado EBV y bloqueo electrónico del diferencial EDS.

Las versiones Ambition y Ambiente, que suponen un sobreprecio de 3.000 euros sobre el acabado Attraction (3.120 euros en el caso del A3 1.8 TFSI), incluyen equipamiento adicional y elementos de personalización que realzan el carácter deportivo en el Ambition, y que ponen especial énfasis en el lujo en el caso del Ambiente.

Así, los Audi A3 con acabado Ambition y Ambition añaden sobre la dotación de los Attraction el climatizador confort plus, sensor de lluvia y luz, sistema FIS de información al conductor con pantalla en color, MMI radio, volante multifuncional, aplicaciones de aluminio, apoyabrazos central delantero y Bluetooth.

Además, el Audi A3 Ambition ofrece asientos deportivos, volante multifunción deportivo de cuero en diseño de tres radios, inserciones decorativas micrometálicas, molduras de acceso realizadas en aluminio, faros antiniebla y tubos de escape finales cromados.

El sistema Audi drive select, el tren de rodaje deportivo y las llantas de aleación ligera de 17 pulgadas en diseño de cinco brazos con neumáticos en formato 225/45 realzan su carácter dinámico.

En la línea Ambiente el nuevo Audi A3 dispone de un volante multifunción de cuero en diseño de cuatro radios, inserciones decorativas Barlovento 3D, control automático de velocidad, un paquete de iluminación interior LED y un asistente de aparcamiento trasero.

En el exterior, el paquete de brillo, y las llantas de aleación ligera de 16 pulgadas en diseño de 15 radios en Y aportan el toque especial.