El nuevo 911 GT3 para celebrar el 50 aniversario de Porsche

0

La filial española de Porsche informa de que esta versión, presentada como novedad en el Salón del Automóvil de Ginebra se moverá con un motor bóxer (de 6 cilindros contrapuestos) de 3.8 litros, capaz de entregar una potencia de 475 CV, alcanzar una velocidad máxima de 315 km/h y acelerar de 0-100 km/h en 3,5 segundos.

El propulsor está basado en el que emplea el 911 Carrera S, aunque sólo tienen unas cuantas piezas en común, pues todos los componentes, especialmente el cigüeñal y el sistema de mando de válvulas, han sido adaptados de forma específica o diseñados para el GT3.

La principal innovación técnica reside en el sistema Porsche de dirección activa en el eje trasero, en el que, dependiendo de la velocidad, giran en la misma dirección o en la opuesta a las ruedas delanteras, mejorando la estabilidad y la agilidad.

La transmisión es la automática de doble embrague (PDK), desarrollada de forma expresa para esta versión, en conjunción con un sistema de tracción a las ruedas traseras.

El contacto al suelo se hace mediante nuevas llantas de aleación forjadas de 20 pulgadas y con tuerca central.

La carrocería ha sido construida en una mezcla de acero y aluminio, aunque incorpora piezas independientes delante y detrás.

El Porsche 911 GT3 es 4,4 centímetros más ancho que el 911 Carrera S en la zona del eje trasero y otra característica que le hace reconocible es el gran alerón posterior fijo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.