El nivel de atractivo de los vehículos actuales, el mayor desde 1996:

Agencia EFE28 jul 2011
La grave crisis de ventas a la que se han enfrentado los fabricantes de automóviles en los tres últimos años les ha obligado a producir la gama de vehículos más atractiva de la historia, según un estudio dado a conocer hoy por la firma J.D. Power.

La firma dijo que el estudio, que realiza desde 1996, señala que el atractivo medio de los vehículos del sector alcanzó este año 781 puntos sobre 1.000, la mayor cifra de la historia y tres puntos por encima de los resultados de 2010.

Además, la diferencia entre los antiguos modelos y sus reemplazos se amplió y es ahora de 29 puntos, muy por encima de los 18 puntos de 2010 y los 10 puntos de 2009.

David Sargent, vicepresidente de investigación de J.D. Power, dijo que los resultados indican que pese a las dificultades experimentadas en los últimos años, "los fabricantes nunca se olvidaron de que para sobrevivir, y tener éxito, era necesario ganarse a los clientes en los concesionarios".

El estudio indica que las tres marcas con más atractivo en Estados Unidos son Porsche (879 puntos), Jaguar (857) y BMW (850). A continuación se sitúan Audi, Mercedes-Benz y Lexus.

Las primeras marcas estadounidenses son Lincoln, en el puesto nueve con 820 puntos, y Cadillac, en el puesto diez con 816 puntos. La primera es la marca de lujo de Ford y la segunda la de General Motors (GM).

Las tres marcas con menos atractivo son Jeep (759 puntos), Subaru (758) y Suzuki (734).

El estudio también evaluó los modelos más atractivos por segmento.

En la categoría de los autos más pequeños, el que más puntuación obtuvo fue el Ford Fiesta seguido del Mazda2 y Honda Fit.

En autos compactos, el Chevrolet Volt se situó por delante del Volkswagen Golf y Mitsubishi Lancer.

Entre los autos compactos deportivos el primer lugar fue para el Volkswagen GTI, al que siguió el Mini Cooper.

El auto compacto deportivo de la gama alta más valorado es el BMW Z4 biplaza seguido del Mercedes-Benz Clase E descapotable.

El auto de gama alta más barato con más puntuación es el Lexus IS seguido del BMW Serie 3 y Volkswagen CC.

El auto medio deportivo es el Dodge Challenger seguido del Chevrolet Camaro.

El auto medio de la gama alta es el BMW Serie 5.

El auto grande de la gama alta más puntuado fue el Hyundai Equus, seguido del BMW Serie 7 y Audi A8.

En la categoría del auto medio, el Suzuki Kizashi se situó por delante del Hyundai Sonata y Kia Optima.

Finalmente, en la categoría de autos grandes, el más valorado fue el Dodge Charger seguido del Ford Taurus y Nissan Maxima.