El Nissan Leaf y el Toyota RAV4 ganan la calificación de 'Mejor Elección en Seguridad':

El Nissan Leaf y el Toyota RAV4 ganan la calificación de 'Mejor Elección en Seguridad' 1
Agencia EFE07 may 2013
El Nissan Leaf, el primer vehículo eléctrico del fabricante japonés, y el nuevo Toyota RAV4 han ganado la calificación de 'Mejor Elección en Seguridad' por parte del Instituto de Seguridad en la Carretera (IIHS) de Estados Unidos.

Nissan afirmó hoy que el Leaf es el tercero de sus modelos de 2013 que ha conseguido la calificación de IIHS por los buenos resultados obtenidos en pruebas de impactos frontales, laterales y traseros así como de volcado.

Además del Leaf, el Nissan Altima y el Infiniti M37/M56 están incluidos en la lista de 'Mejor Elección en Seguridad' de IIHS.

Con respecto al Toyota RAV4, IIHS señaló que la nueva versión del modelo, que está a la venta en Norteamérica desde enero de este año, cuenta con un techo mejorado respecto a la anterior generación, lo que le ha permitido obtener un buen resultado en la prueba de volcado.

En la prueba, el techo del nuevo RAV4 fue capaz de resistir una fuerza equivalente a cinco veces el peso del vehículo, lo que le valió el resultado de 'bueno'.

En comparación, el techo de la anterior generación del RAV4, que fue producida de 2006 a 2012, sólo era capaz de resistir 3,46 veces el peso del vehículo lo que IIHS considera como 'aceptable'.

Erik Gottfried, director de venta de vehículos eléctricos de Nissan, dijo en un comunicado: 'La seguridad de conductor y pasajeros es la prioridad de Nissan y la calificación de 'Mejor Elección en Seguridad' de IIHS refleja el diseño e innovación que hemos puesto en este automóvil'.