El Nissan Leaf centra la primera guía de reparación de vehículos eléctricos:

Agencia EFE04 jul 2011
Los parámetros tecnológicos del Nissan Leaf servirán de base para la primera guía u hoja de ruta de la que se beneficiarán los talleres para las tareas de reparación y mantenimiento de los vehículos eléctricos.

Según informó hoy Audatex, empresa especializada en soluciones de valoración de siniestros automovilísticos, esta guía dotará a los talleres de la capacidad necesaria para operar con modelos 100 % eléctricos.

Así, talleres y peritos podrán conocer cada uno de los componentes de este primer modelo eléctrico documentado para saber qué piezas se pueden reparar, cómo hacerlo y qué tipo de intervenciones y los tiempos se precisan en su mantenimiento.

Entre las piezas específicas que componen los vehículos eléctricos se encuentran los conectores de toma de carga, condensadores, kits de recarga rápida, placas solares y las baterías de ión-litio.

También se han incluido las nuevas nomenclaturas sobre piezas, referencias y tiempos que caracterizan la reparación o mantenimiento de este tipo de vehículos.

La documentación del Nissan Leaf incorpora también la tecnología en tres dimensiones (3D) para la identificación gráfica de los distintos materiales, con lo que se puede visualizar el modelo eléctrico de forma real.

Con esta guía, la fuente informante precisa que se supera uno de los obstáculos que impiden que la demanda de este tipo de vehículos esté frenada.

Los recelos de los usuarios respecto a los coche eléctricos tenían una de sus más importantes manifestaciones en las dudas que suscitan los servicios posventa de este tipo de vehículos, junto al alto precio de venta al público y la escasez de las estructuras de recarga.