El mundo de la Fórmula 1 lamenta el fallecimiento de Dan Wheldon:

Europa Press18 oct 2011
El "paddock" de la Fórmula 1 se ha unido para dar su pésame a la familia del británico Dan Wheldon, bicampeón de las 500 millas de Indianápolis, fallecido en un trágico accidente en la última prueba de la IndyCar en Las Vegas (Estados Unidos).

A pesar de que Wheldon no había competido nunca en la Fórmula 1, en su trayectoria se cruzó con algunos de los integrantes del "gran circo" en las categorías inferiores del automovilismo.

Así, su compatriota Jenson Button (McLaren), campeón del mundo en 2009, destacó los "grandes recuerdos" de sus duelos "a principios de los 90" en la Fórmula Ford y la Fórmula 3 y calificó a Wheldon como "un auténtico luchador".

"Hemos perdido a una leyenda de nuestro deporte y también a un gran hombre. No puedo ni imaginar cómo lo está pasando su familia y todos mis pensamientos están con ellos en estos momentos tan difíciles", indicó Button.

Por otra parte, su compañero Lewis Hamilton (McLaren) lamentó una "pérdida tan trágica" por ser Wheldon tan joven (33 años). "Dan ha sido uno de los pilotos a los que he seguido en todo mi carrera y he seguido sus pasos en su ascenso en el motor en el Reino Unido. Además, era inspirador, un británico que se va a Estados Unidos y gana dos veces las 500 millas de Indianápolis, todos le teníamos respeto y admiración", apuntó.

Por otra parte, el escocés Paul di Resta (Force India), cuyo primo y cuatro veces campeón de la IndyCar Dario Franchitti se salvó por poco del accidente, comentó: "Es una noticia muy triste, era un gran corredor. Descansa en paz Dan, mis pensamientos están con tu familia".

El australiano Mark Webber (Red Bull), que compitió junto a Wheldon, recordó sus primeros días en las competiciones británicas en los años 1995/"96. "Descansa en paz, te echo de menos", escribió en su cuenta de "Twitter".

Mientras que el veterano Rubens Barrichello (Williams) conoció el accidente al bajar del avión procedente de Corea. "¡Qué noticia tan triste el fallecimiento de nuestro amigo Dan Wheldon! Siempre recordaré los buenos momentos en el karting en Brasil. Descansa en paz", comentó.

Por último, el heptacampeón del mundo, Michael Schumacher (Mercedes), aseguró estar "en shock y sin palabras" tras enterarse de la muerte de Wheldon. "Todos intentamos autoconvencernos de que hoy en día el deporte del motor es seguro, y nadie va a perder su vida, pero lamentablemente eso es hacerse ilusiones. Ahora mis pensamientos están con su familia", escribió en su web personal.