El Mundial se reabre para los españoles en Italia:

Agencia EFE04 jul 2011
El Mundial de motociclismo se reabrió en todas las categorías para los españoles en el Gran Premio de Italia, con tres victorias en tres carreras después de que hace un mes sólo hubiera certeza de que se podía luchar por un titulo hasta el final en el caso de Nico Terol (Aprilita) en 125 cc.

La superioridad del australiano Casey Stoner (Honda) en Francia, Gran Bretaña y su segundo puesto en Holanda, hace una semana, más la caída de Jorge Lorenzo (Yamaha) en las dos últimas carreras habían hecho bajar mucho las opciones del piloto de Palma de Mallorca, que en Inglaterra vio como el oceánico le quitaba la primera plaza de la clasificación.

Después del tercer puesto de Stoner en Mugello, donde el español encontró en el italiano Andrea Dovizioso (Honda) a un involuntario aliado que le quitó al australiano cuatro puntos, Lorenzo está a solo 19 puntos, una diferencia accesible, si se tiene en cuenta que sólo se ha disputado ocho carreras de dieciocho.

Estos tres pilotos son de hecho los únicos que por puntos y por rendimiento se jugarán el Mundial de aquí al 6 de noviembre, cuando termine en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana.

Pero si importantes son los resultados, más lo es el rendimiento de la Yamaha del campeón del mundo español, que ha explicado que el cambio de piezas del 2011 por otras del 2010 ha dado resultado y ha devuelto la competitividad a su moto, tal y como lo demuestran las dos últimas victorias: la del estadounidense en Assen (Holanda) hace nueve días y la de Lorenzo ayer en Italia.

En Moto2, Marc Márquez (Suter) es de los tres el que está más lejos del líder, el alemán Stefan Bradl (Kalex), al que el domingo ganó en su primer mano a mano del año.

El español, de 18 años, ha recortado al germano más en el aspecto moral que en el matemático. De los últimos cinco grandes premios, Márquez se ha impuesto en tres, Francia, Holanda e Italia, ha sido segundo en Cataluña y se fue al mojado asfalto de Silverstone en Gran Bretaña.

Bradl dominó la primera parte de la temporada con victorias en Qatar y Portugal y repitió la racha al encadenar los de Cataluña y Gran Bretaña en junio, pero se fue al suelo en Holanda y perdió el mano a mano con su rival en las últimas vueltas de Italia. Aun así, tiene 127 puntos por los 70 de Márquez y 67 del italiano Simone Corsi (Aprilia).

El que lo tiene más fácil es Nico Terol (Aprilia). El piloto de Alcoy (Alicante) ha ganado cinco carreras de ocho, las tres primeras consecutivas; y sólo se ha perdido una, la de Holanda, por dos caídas en las que sufrió un golpe en la mano y una fuerte abrasión en el meñique derecho que le hicieron llegar mermado a Mugello, donde volvió a ganar.

Terol tiene 39 puntos de ventaja sobre el francés Johann Zarco (Derbi) y ha superado la pequeña crisis sufrida desde Gran Bretaña, donde fue octavo y la caída en los entrenamientos de Assen.