El mundial de Superbike llega al final en Portimao con Checa ya campeón.:

Autocity13 oct 2011
El campeonato del mundo de Superbike tiene el próximo fin de semana su última cita de la temporada en el circuito de Portimao (Portugal). Situado a 250 km. al sur de Lisboa, se trata de un circuito muy revirado y especialmente vistoso para el público de 4.592 m. con 15 curvas muy variadas y diferentes desniveles. La prueba del año pasado se llevó a cabo en el mes de marzo, pero este año el próximo fin de semana pondrá el punto y final a una inolvidable temporada.

Carlos Checa (Ducati) llegará a Portimao como nuevo campeón del mundo tras una temporada inolvidable. Un circuito en el que el año pasado acabó cuarto en las dos carreras y en el que quiere acabar en el podio para poner el que será un broche de oro a una temporada para enmarcar .”No voy a cambiar mi forma de afrontar las carreras. Aunque lógicamente estaré un poco más relajado después de conseguir el campeonato, quiero seguir dando lo mejor de mi mismo El circuito me gusta mucho y espero poder hacer buenos resultados. Si gano una de las carreras, será un final de temporada perfecto”.

Con el campeonato decidido a favor de Checa (Ducati) y la segunda posición para Melandri Yamaha), será interesante ver como Laverty (Yamaha) (3º)  y Biaggi (Aprilia) (4º) lucharán por la tercera posición de la general.  Laverty (Yamaha) ganó en Portimao la carrera de Supersport del año pasado en una pista en la que Biaggi (Aprilia) se adjudicó las dos carreras de Superbike. El piloto romano volverá a la actividad después de no tomar parte en las pruebas de Imola y Magny Cours a causa de la rotura de un hueso del pié izquierdo.

Otro de los protagonistas será sin duda alguna el británico Leon Haslam (BMW) que el próximo año tendrá como nuevo compañero de equipo Melandri. Haslam (BMW) consiguió el año pasado con una Suzuki dos meritorios segundos puestos en el circuito situado en el extremo de la Península Ibérica. Sexto en la general del campeonato se encuentra el británico Camier (Aprilia), compañero de Biaggi que el año pasado acabó quinto en ambas carreras.

El francés Guintoli es tras Checa, el mejor piloto posicionado con una Ducati, tras una temporada positiva para el piloto que comparte equipo en el Team Effenbert Liberty Racing en la que su compañero Smrz (Ducati) ha tenido menos suerte.

Haga (Aprilia) tiene el récord de la pista y tratará de repetir su buena actuación en Imola hace unas semanas cuando estuvo en el podio en ambas carreras. Junto a Badovini (BMW) que el año pasado ganó en Portimao la carrera de Superstock y Fabrizio (Suzuki), cierran los diez primeros clasificados en la provisional.

El piloto español Santiago Barragán (Kawasaki) tomará parte en esta prueba englobado en el Team Pedercini en sustitución del lesionado Roberto Rolfo y también lo harán el australiano Joshua Waters con una Suzuki Yoshimura, tras su experiencia en las pruebas de Australia y USA. El italiano Giugliano (Ducati), recientemente proclamado Campeón de la Copa FIM Superstock 1000, será la tercera incorporación en esta prueba de Portimao en el que será su debut en Superbike.

Lascorz y Xaus

Joan Lascorz (Kawasaki) está evolucionando positivamente en la que es su primera temporada en el mundial de Superbikes. El piloto de Kawasaki puede acabar el mundial entre los ocho primeros y es el mejor piloto de Kawasaki por delante de su compañero de equipo Sykes (Kawasaki), que recordemos que fue capaz de ganar la segunda carrera de Alemania. “Portimao es un circuito para disfrutar. Espero poder dar el paso hacia delante que necesitamos para estar en el podio”, ha declarado el piloto español. Lascorz (Kawasaki) está situado por delante de Rea (Castrol Honda) que se re encontró en Imola con la victoria tras una temporada condicionada por las lesiones.

Su compañero de equipo el español Xaus (Castrol Honda) también ha tenido problemas con las lesiones y en Portimao tratará de acabar la temporada entre los mejores.

Fores con la BMW del equipo BMW Motorrad Italia, completará la presencia de pilotos españoles en Portimao.

Supersport

El británico Chaz Davies (Yamaha) se proclamó campeón del mundo de Supersport en la prueba de Magny Cours. La lucha por el sub campeonato centrará la atención de los aficionados y esta promete ser muy emocionante. Aspiran al nº 2 el francés Foret (Honda) y los miembros del Team Provec Motocard.com, Parkes y el español Salom, ambos con Kawasaki. Foret tiene 6 puntos sobre el australiano y el piloto mallorquín. “En Francia tuvimos muchos problemas en la puesta a punto , ha declarado Salom , especialmente a principio de carrera. Espero que en Portimao lo solucionemos…!voy a ir a por todas!”

Superstock

El italiano Giugliano (Ducati) compañero de Checa en el Team Althea, se adjudicó la Copa FIM de Superstock 1000 en la prueba de Francia y en Portimao  debutará en la categoría de Superbike. Su compatriota Petrucci (Ducati) y el italiano Zanetti (BMW) que actualmente están separados por sólo 7 puntos en la general, deberán de decidir el podio en la clasificación definitiva. De nuevo el español Dani Rivas (Kawasaki) tomará parte en la prueba y espera poder estar en los puntos.

Entre los pilotos de Superstock 600 el australiano Metcher (Yamaha) luchará por lograr el título y para ello cuenta con una ventaja de 19 puntos sobre el americano Day (Kawasaki) con el holandés VD Mark (Honda) a continuación. Nacho Calero (Yamaha) opta a un puesto entre los nueve mejores y en esta ocasión se verá acompañado por otros dos pilotos españoles. Aleix Aulestia (Yamaha) y Esteve Bague (Suzuki) tomarán parte en la final de las Pirelli Superstock Series. Englobada en la STK 600 y con una clasificación propia, serán un total de 18 pilotos representando a 8 países los que tendrán su oportunidad en Portimao.