El Mundial de MotoGP calienta motores:

Autocity20 ene 2011
El Mundial arranca el 20 de marzo en Qatar, pero el pistoletazo de salida se dará con los primeros test oficiales de 2011 que comienzan el día 3 febrero en Sepang. El campeón Jorge Lorenzo parte con cierta ventaja, pues a pesar de los múltiples compromisos extradeportivos que ha tenido durante las últimas semanas, no ha descuidado el trabajo en el gimnasio. Marcos Hirsch, su mánager y preparador personal, no le ha dejado ni a sol ni sombra con la idea de que el piloto mallorquín empiece al Mundial en condiciones de revalidar su título. De momento el piloto de Yamaha está en Indonesia de vacaciones, desde donde viajará directamente para los test.

La realidad es bien distinta para Valentino Rossi y el eterno candidato al título, el catalán Dani Pedrosa. El supercampeón italiano no está todo lo bien que quisiera tras operarse el hombro en noviembre. La intervención solucionó las molestias que Rossi arrastró durante buena parte de la campaña pasada y la rehabilitación va por buen camino, pero lo cierto es que Il Dottore llegará a Malasia a empezar de cero. Incluso, desde Ducati no descartan que se pierda esta primera toma de contacto con la nueva moto. "No podemos forzarle", explicaba el director deportivo Filippo Preciosi.

Con respecto a Pedrosa, se esperaba que comenzara a trabajar en diciembre tras recuperarse de su fractura de clavícula, pero un nervio le dio más problemas de los previstos y a estas alturas no se ha subido a la moto. El corredor de Repsol Honda ha practicado bicicleta suave para intentar no perder demasiado la forma y su plan es comenzar a entrenarse a finales de enero, por lo que llegará muy justo a Sepang.