El motor Porsche utilizado por los Boxster y Cayman recibe un importante premio:

motorporsche_7c0e3f4faec1adcae23bd1b4f.jpg
Autocity11 jun 2013
Un motor Porsche bóxer de seis cilindros ha sido nombrado “Motor del Año”. El jurado internacional otorgó el prestigioso premio, en la categoría de propulsores de entre 2.5 y 3.0 litros, al motor de 2.7 litros utilizado en el Boxster y el Cayman.

Una vez más, un motor Porsche bóxer de seis cilindros ha sido nombrado "Motor del Año". En esta ocasión el jurado internacional otorgó el prestigioso premio, en la categoría de propulsores de entre 2.5 y 3.0 litros, al motor de 2.7 litros utilizado en el Boxster y el Cayman. "Un motor brillante para un coche brillante. Esta obra maestra de la tecnología Porsche combina prestaciones y pedigrí deportivo con una impresionante eficiencia en el consumo de combustible". Así es como Dean Slavnich, de la revista internacional "Tecnología de Motores" justificaba la decisión del jurado. La revista especializada británica lleva 15 años otorgando estos premios a motores excelentes. El jurado también elogió la elasticidad y respuesta, así como las prestaciones y suavidad de marcha del motor bóxer de menor cilindrada que tiene Porsche.

Este propulsor deportivo está derivado del 3.4 litros, al que se le ha practicado el principio del downsizing (reducción de tamaño) y, junto con la transmisión PDK (Porsche Doppelkupplung), desarrolla en el Cayman una potencia de 275 CV con un consumo combinado de combustible en el ciclo NEDC de 7,7 l/100 km (180 g/km CO2). Su potencia específica de 101,6 CV/l supone que este motor de seis cilindros supera el límite mágico de 100 CV por litro de cilindrada.

Es la cuarta ocasión en que un motor de Porsche ha ganado esta competición entre los mejores motores del mundo. En 2007 Porsche ya venció en la categoría de propulsores de tres a cuatro litros con el motor del 911 Turbo. En 2008 el propulsor bóxer de 3.6 litros turboalimentado con 480 CV ganó incluso en la clase abierta a todas las cilindradas. En 2009 el bóxer de 3.8 litros del 911 Carrera S fue elegido "Mejor Motor Nuevo". La elección del "Motor del Año" la realizan 87 periodistas del automóvil de 35 países, quienes evalúan los motores en diferentes categorías Junto a la potencia, economía, características de conducción y confort, también se valora el uso de tecnologías innovadoras.