El Mokka de Opel suma 200.000 pedidos en toda Europa en 18 meses de vida:

El Mokka de Opel suma 200.000 pedidos en toda Europa en 18 meses de vida 1
Agencia EFE20 mar 2014
El Mokka, el crossover compacto de Opel, acumula 200.000 pedidos en toda Europa desde que salió al mercado hace 18 meses, cifra que para el fabricante alemán es un 'éxito impresionante'.

Según informa hoy Opel, las ventas se han duplicado en toda Europa menos de un año después de que el Mokka alcanzara su objetivo de ventas de 100.000 unidades en abril de 2013.

Su cuota de mercado en Europa dentro de su segmento es del 11,3 %, lo que le sitúa como el tercer SUV sub-compacto más vendido, se afirma en la nota.

En el norte de Europa, el Mokka es uno de los favoritos en la región escandinava, mientras que en Finlandia y Noruega se ha convertido en el líder del segmento, al tener una cuota de segmento del 24 % y del 21 % respectivamente.

En el Reino Unido asciende al 17 %, mientras que en Alemania, con casi el 12 % del mercado en los dos primeros meses de 2014, se coloca en el número uno, según datos que cita Opel de la Oficina Federal Alemana de Vehículos a Motor (KBA).

Los datos en España reflejan que, en los dos primeros meses de 2014, la cuota del Mokka es del 15 % y que ha aumentado un 130 % sus ventas respecto al mismo periodo del año anterior.

A partir de la segunda mitad de este año está previsto que el Mokka se fabrique también en la planta de Figueruelas (Zaragoza).

Peter Christian Küespert, miembro del Consejo de Administración y Vicepresidente de Ventas y Postventa de GM Europa asegura que el Opel Mokka ha demostrado 'una vez más su capacidad de resistencia y éxito al ganar nuevos clientes dentro de un mercado que atraviesa momentos difíciles'.

La marca está 'muy satisfecha de ver cómo su 'pequeño SUV se ha convertido en un campeón, siendo uno de los pioneros del mercado de los SUV, representando un papel clave en la dinamización de la marca Opel y dirigiéndola directamente hacia el lugar destacado de los ganadores', indica Küespert.

El fabricante alemán recuerda que el Mokka ha sido galardonado con el premio a mejor Vehículo de Tracción a las Cuatro Ruedas del año de la revista alemana 'Auto Bild', que sus asientos ergonómicos han recibido el sello de calidad de la Asociación Médica Alemana AGR (Aktion Gesunder Rücken) y que estrena la segunda generación del sistema integrado de transporte de bicicletas FlexFix.