El modelo familiar de la Serie 3 de BMW, en septiembre:

El modelo familiar de la Serie 3 de BMW, en septiembre 1
Agencia EFE14 may 2012
La filial española de BMW incorporará el modelo familiar de la nueva Serie 3 de BMW, con un mayor tamaño respecto a su antecesor, y tres líneas de acabado -Sport, Luxury y Modern-, además del paquete deportivo M, con los mismos materiales y colores que la berlina lanzada recientemente al mercado.

El nuevo BMW Serie 3 Touring, que pesa 40 kilos menos, es 97 milímetros más largo y su distancia entre ejes es 50 milímetros mayor, por lo que ofrece un espacio más amplio y de utilización variable, que permite llevar una mayor cantidad de equipaje.

El maletero del nuevo modelo es de 495 litros, es decir, 35 litros mayor que el del modelo anterior, de forma que se convierte en el más amplio de su segmento.

Otras características del nuevo Touring son la banqueta posterior abatible en relación 40:20:40, el portón de accionamiento automático provisto de una luneta que se puede abrir por separado, el listón de acero inoxidable sobre el plano de carga del maletero especialmente bajo, la red de separación tipo persiana y la persiana de recubrimiento que puede guardarse en un vano cubierto en el piso del maletero.

Inicialmente, los Touring de la Serie 3 estarán equipados con el motor de gasolina 328i, y los diesel 330d de 258 CV y 320d de 184 CV, además de un nuevo cuatro cilindros equipado con TwinPower Turbo y 245 CV.

El motor diesel del BMW 320d puede optimizarse adicionalmente para que cumpla la normativa UE6, además de que todos los motores pueden añadir el Driving Experience Control con modo ECO PRO permite aprovechar aún mejor el potencial económico.

BMW ofrece una innovadora caja de cambios automática de ocho velocidades que, en el caso de los modelos equipados con el motor diesel de seis cilindros, se incluye de serie.

Además, se puede optar por la caja de cambios automática de ocho velocidades con levas en el volante. Todas las cajas incluyen de serie la función Auto Start/Stop para reducir el consumo.