El Mercedes SL 500, el más ligero de la firma, se presenta ante seiscientos periodistas:

El Mercedes SL 500, el más ligero de la firma, se presenta ante seiscientos periodistas 1
Agencia EFE12 mar 2012
El coche deportivo de lujo de la firma Mercedes Benz modelo SL 500, el más ligero de la firma, es presentado, a partir de hoy y hasta el 22 de marzo, a 600 periodistas especializados en motor de los cinco continentes en la sede del Museo Automovilístico de Málaga.

Tras un evento previo celebrado entre el 21 y el 24 de febrero, una media de 50 profesionales de la información procedentes de todo el mundo tendrán la oportunidad de visitar, cada día, la capital malagueña para participar en las diferentes actividades que la compañía germana ha organizado para dar a conocer su nuevo coche.

El modelo SL 500 presenta varias novedades respecto a otros modelos como el motor 'BlueDirect', que permite una conducción un 29 por ciento más económica que otros modelos SL, y cuenta con un nuevo equipo de sonorización.

Su característica más importante, según han destacado fuentes del museo, es que la carrocería está realizada por entero en aluminio, por lo que su peso es 140 kilogramos menor que su predecesor.

Con un motor V8 de 435 caballos, el nuevo modelo pasa de cero a cien kilómetros por hora en 4,6 segundos, y su velocidad máxima es 250 kilómetros por hora.

Al acto de presentación ha acudido el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que ha destacado que este evento supondrá 'una promoción turística indudable', ya que los integrantes de los medios de comunicación se alojarán durante todo el mes en hoteles de la costa y podrán conocer la provincia malagueña durante su estancia.

De la Torre ha destacado que el hecho de que Mercedes Benz haya escogido el Museo Automovilístico de Málaga para el lanzamiento de su nuevo modelo y para la presentación también del modelo SL 325 ha sido en base al 'atractivo' de éste, ya que su equipamiento 'ha sorprendido muy favorablemente' a los medios y a la organización.

Cada día, los periodistas son recogidos en el aeropuerto, después asisten en el Museo a charlas técnicas y conducen acompañados por técnicos de la firma hasta la ciudad de Marbella uno de estos coches, de los que una veintena están aparcados en los exteriores del museo.

Durante la mañana, los expertos de Clásicos Mercedes Benz de Alemania han podido inspeccionar también los modelos pertenecientes a la colección del museo Mercedes 540K y Mercedes Alas de Gaviota.