El Mercedes S-Class Coupé estará en Ginebra y en junio llegará al mercado:

El Mercedes S-Class Coupé estará en Ginebra y en junio llegará al mercado 1
Agencia EFE11 feb 2014
El S-Class Coupé será la novedad mundial de Mercedes-Benz en la 84 edición del Salón del Automóvil de Ginebra (Suiza), en un espacio en el que estará acompañado por la nueva Clase C, las berlinas S 600 y S 65 AMG y la nueva Clase V o Viano. Vitoria.

Este S-Class Coupé, presentado como concepto en el pasado Salón del Automóvil de Detroit, es un avance concreto de su próxima producción en serie y es el modelo que define tradicionalmente la cumbre de la gama de turismos de la marca. Será la primera vez que se pueda ver la versión definitiva del nuevo Clase S Coupé que llegará al mercado el próximo mes de junio.

La silueta del Concept S-Class Coupé está diseñada con un lenguaje formal moderno que se distingue por las proporciones características de un automóvil con tracción trasera, acentuadas por el distintivo actual de Mercedes, la llamada 'dropping-line'.

El capó largo con líneas y resaltes longitudinales, el acristalado bajo con línea de cintura alta, los pasarruedas acentuados en torno a llantas de 21 pulgadas (neumáticos 265/35 R 21 delante, 295/35 R 21 detrás) y la zaga, que resalta la anchura del vehículo, subrayan el papel del S-Class Coupé como obra maestra de la cultura automovilística.

La distancia entre ejes de esta berlina coupé es de 2,945 metros, su longitud de 5,050 metros, su anchura de 1,958 metros y su altura 1,409 metros.

En el centro del frontal se encuentra la parrilla del radiador de efecto diamante, en una versión evolucionada de diseño tridimensional, con una estructura definida por elementos rectangulares con acabado cromado oscuro. La parrilla sirve de soporte a la estrella Mercedes en el centro y a una lama.

Silueta está marcada por dos líneas de carácter que tienen a converger en la parte trasera del coche, definida por una clara línea horizontal. La posición de la matricula en la zaga hacia la sección inferior del paragolpes ha permitido situar la estrella en un lugar prominente sobre la tapa lisa del maletero.

La zona trasera con sus superficies básicas, hombros anchos y llamativas líneas características completa la atractiva apariencia general. El desplazamiento de la matrícula a la sección inferior del paragolpes permite situar la estrella en un lugar prominente sobre la tapa lisa del maletero.

La zona trasera con sus superficies básicas, hombros anchos y llamativas líneas características completa la atractiva apariencia general. El desplazamiento de la matrícula a la sección inferior del paragolpes permite situar la estrella en un lugar prominente sobre la tapa lisa del maletero. .

El habitáculo de este S Coupé de cuatro plazas define el estado actual del lujo moderno, según la marca, con una arquitectura que califica de espectacular y equipamientos exclusivos.

El Concept S-Class Coupé se mueve con un motor V8 biturbo de 4.663 c.c. que desarrolla 455 caballos de potencia y un par motor máximo que asciende a 700 Newton por metro.

El nuevo S-Coupé hace el estreno mundial del Magic Body Control, un tren de rodaje que añade la función de inclinación activa en curvas.

El coupé se inclina lateralmente al tomar curvas, de forma similar a una motocicleta o un esquiador, hasta un máximo de 2,5 grados, y, por consiguiente, al igual que sucede al tomar una curva peraltada, disminuye la aceleración transversal que experimentan los ocupantes, que pueden conservar una posición confortable en los asientos.

Del mismo modo que la Clase S Berlina, el nuevo coupé está equipado con una larga lista de nuevos sistemas de asistencia a la conducción que hacen más confortable y más seguro el uso del vehículo.

La lista de sistemas Intelligent Drive incluye, entre otros, el freno Pre-SAFE con función de detección de peatones, Distronic Plus con servodirección inteligente y Stop&Go Pilot, el servofreno de emergencia Bas Plus con asistente para cruces, el detector activo de cambio de carril, las luces de carretera automáticas Plus y el asistente para visión nocturna Plus.

Junto al servofreno de emergencia adaptativo que protege del riesgo de colisiones a partir de una velocidad de 7 km/h, el sistema Collision Prevention Assist Plus posee una función adicional.

Si se detecta un peligro persistente de colisión y el conductor no reacciona, el sistema puede frenar de forma autónoma hasta una velocidad de 105 km/h y reducir así la gravedad del impacto con vehículos circulando a menor velocidad o en maniobra de frenado.

El sistema reacciona también a vehículos detenidos y frena por sí mismo hasta una velocidad de 50 km/h. Si la velocidad es menor de 40 km/h, puede evitarse así una colisión por alcance.