El mercado de turismos crecerá en octubre un 20 por ciento:

El mercado de turismos crecerá en octubre un 20 por ciento 1
Agencia EFE31 oct 2014
El mercado español de automóviles de turismo y vehículos todoterreno cerrará el mes de octubre con un crecimiento en torno al 24 %, según la previsión del sector, que calcula para este mes un volumen de alrededor de 75.000 unidades.

Fuentes del sector consultadas por la Agencia Efe respaldan la previsión en los datos del registro de matriculaciones acumulados hasta ayer, día 30, que suma 67.000 unidades, un 27 % sobre la cantidad matriculada en el mismo periodo de octubre de 2013.

De este registro destaca la evolución del canal de ventas a clientes particulares, que hasta ayer crecía un 34 %, con 45.000 unidades, mientras el de empresas acumulada 18.000 matriculaciones, un 14 % más que el año pasado, y el de alquiler (rent a car) un 21 % más.

Los buenos datos del mercado son consecuencia de un mejor tono general de la economía y, sobre todo a al plan de renovación PIVE6, cuyos fondos se han agotado esta misma semana, ante lo cual las patronales del sector (fabricantes, concesionarios, vendedores e importadores) han pedido una prórroga del Plan hasta la entrada en vigor del PIVE7, ya contenido en los Presupuestos del Estado para 2015.

Las fuentes consultadas han asegurado que el sector y la Administración Pública están analizando la prórroga, que podría tardar unos días en materializarse.

El peor escenario llevaría a un mercado sin PIVE bien entrado 2015, como consecuencia de la tramitación parlamentaria de los Presupuestos.

Si no se produce la prórroga, el mercado terminaría el ejercicio 2014 por debajo de las 850.000 unidades y se situaría por encima si se mantiene las ayudas.