El mercado de los vehículos industriales crece en julio un 10,4 por ciento :

El mercado de los vehículos industriales crece en julio un 10,4 por ciento 1
Agencia EFE07 ago 2014
El mercado español de los vehículos industriales en el mes de julio ha crecido un 10,4 %, con 1.165 matriculaciones, según los datos de las asociaciones nacionales de fabricantes (Anfac), de concesionarios (Faconauto) y de vendedores (Ganvam).

Con este registro, el acumulado en el periodo de enero a julio suma un crecimiento del 30,2 % sobre el mismo periodo de 2013, con un volumen de 8.039 unidades registradas.

En el mes de julio, los vehículos industriales ligeros han crecido un 25,6 %, con 54 matriculaciones, para en la suma de los siete primeros meses del año registrar un crecimiento del 10,8 % y 329 unidades.

En el caso de los industriales medios, julio experimenta un incremento del 2,7 %, con 189 unidades matriculadas, que contabilizan entre enero y julio un ascenso del 9,2 % y 1.136 matriculaciones.

En el caso de los vehículos pesados, las matriculaciones crecen un 11,4 % y 922 unidades, y en el conjunto del año registran un 36 % de incremento y 6.574 unidades matriculadas.

Los pesados rígidos también crecen en julio un 36,4 % y 180 matriculaciones, mientras en los meses de enero a julio experimentan un incremento del 23,5 % y 892 unidades matriculadas.

Los tractocamiones siguen al alza en el mes de Julio con un crecimiento del 6,6 % y 742 matriculaciones y en el conjunto del año totalizan un incremento del 38,1 % y un volumen total de 5.682 unidades.

En julio, el segmento de autobuses, autocares y microbuses, ha tenido un retroceso del 0,6 % y 165 unidades, mientras la cifra total de los siete primeros meses del año muestra un alza del 5 % y 1.045 unidades.

A pesar de la evolución favorable de este mercado aún se encuentra en volúmenes muy bajos y muy lejos de los registros de antes de la crisis y de los que realmente le corresponderían a un país del tamaño de España, según las patronales del sector.

'En esta andadura de reindustrialización del país, no nos podemos olvidar de estos vehículos ya que son una parte fundamental para la actividad industrial', argumentan, para recordar, además, que en la actualidad tienen una tasa de antigüedad muy elevada.

El nuevo Plan PIMA Transporte dará la oportunidad de adquirir un vehículo industrial nuevo a través de la financiación y ayudará a eliminar los vehículos más antiguos con incentivos para el achatarramiento, añaden las asociaciones, que concluyen la renovación del parque aportará a las carreteras nuevas tecnologías para reducir las emisiones contaminantes de la atmósfera y mejorar la seguridad vial.