El mercado canadiense recupera en mayo el nivel de ventas previo a la recesión

0

En mayo, en Canadá se vendieron 185.040 vehículos, prácticamente la misma cifra que en el mismo mes de 2008, poco antes del inicio de la recesión.

Ford dijo que sus ventas en mayo aumentaron el 1% y alcanzaron niveles no vistos desde 1997. El fabricante dijo que en total el mes pasado vendió 32.490 vehículos con aumentos significativos en la demanda de algunos de sus principales modelos.

Las ventas del Fusion aumentaron el 29% mientras que las de Escape subieron el 22%. Ambos modelos tuvieron su mejor mes de mayo en ventas.

El fabricante también señaló que las ventas de los modelos híbridos alcanzaron niveles récord con el mejor mes de ventas de Fusion Hybrid y Fusion Energi (un híbrido enchufable). Mientras el Lincoln MKZ Híbrido tuvo un aumento de las ventas del 20%.

Con estas cifras, Ford se convirtió en la marca de más ventas en Canadá.

Por su parte, Chrysler Canadá tuvo su mejor mes de mayo en 24 años con la venta de 29.249 unidades, un 12% más que hace un año. Mayo también fue el décimo mes de más ventas en la historia de la compañía en Canadá y su 42 mes consecutivo de aumento de las ventas.

General Motors dijo que la demanda por sus vehículos aumentó un 2% con la venta de 23.654 unidades.

El fabricante japonés Toyota también tuvo un buen mes al alcanzar las 22.250 unidades vendidas en mayo, la primera vez que Toyota consigue sobrepasar la marca de 20.000 unidades en cuatro años. EFE

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.