El Mejor Deportivo del Año 2011: Primera Información

a fondo El Mejor Deportivo del Año 2011 1
David Ordás29 abr 2011
La Escuela Española de Pilotos convoca la elección del Mejor Coche Deportivo del Año y Autocity estará allí para contaros de primera mano cuáles son los mejores deportivos del 2011.
Un Abarth 500 esseesse, un R8 5.2 FSI quattro, un M3 Coupé, un Citröen DS3 Racing 1.6 THP, el novedoso Hyundai Genesis Coupé V6, el exclusivo Mercedes SLS AMG, el Nissan GT-R, el Porsche 911 Turbo, y así hasta 16 modelos deportivos de distintos segmentos y precios, competirán por ser los elegidos por un selecto grupo de expertos que componen el Jurado de la Elección del Coche Deportivo del Año. Las pruebas para determinar cual es el mejor deportivo del año, se llevarán a cabo el próximo miércoles 4 de Mayo en el Madrileño circuito del Jarama.
La Elección del Coche Deportivo del Año no es una competición deportiva, es un análisis técnico, preciso y objetivo organizado por la Escuela Española de Pilotos con la colaboración de Dunlop, que será el neumático oficial del evento. Los miembros del Jurado, reconocidos profesionales del sector, pilotos, y periodistas, probarán los coches y emitirán sus valoraciones para determinar cuál es el mejor deportivo en función de diferentes parámetros.

a fondo El Mejor Deportivo del Año 2011 2

Para completar la información de la que dispondrán los Jurados, se realizarán también las siguientes pruebas y mediciones:
1ª. Vuelta al circuito del Jarama. Tiempo por vuelta (realizada únicamente por Javier Morcillo, piloto profesional). 2ª. Aceleración 0 a 100 km/h. 3ª. Aceleración lanzada 100-200 km/h (se toman de la vuelta cronometrada). 4ª. Frenada 100-0 km/h. 5ª. Aceleración lateral (g). (se toman de la vuelta cronometrada). 6ª. Velocidad punta en el circuito. (se toman de la vuelta cronometrada).
Todas las mediciones serán registradas por la prestigiosa empresa DATA BOX, especializada en cronometraje y telemetría, pero ninguna de estas pruebas dará lugar a premio o galardón alguno, solo el selecto jurado, con sus valoraciones y votaciones, determinará cuales son los ganadores.
Seguro que ya estáis deseando saber cuales son los elegidos por el jurado, y las cifras de los más rápidos. Autocity.com estará allí para contároslo, y traeros en exclusiva toda la información, fotos y vídeos de tan esperado evento. Pulsa aquí si quieres saber cual ha sido elegido como el Mejor Deportivo del Año 2011.