El McLaren P1, un bólido híbrido de un millón de euros:

El McLaren P1, un bólido híbrido de un millón de euros 1
Agencia EFE03 mar 2013
McLaren desvelará en el salón de Ginebra, esta próxima semana, su nuevo modelo, el P1, un bólido híbrido que es capaz de llegar a 300 km/h en 17 segundos, del que se fabricarán 375 unidades a partir de un millón de euros cada uno.

El McLaren P1, dotado del 'Instant Power Assist System' (IPAS) proporciona una aceleración que le hace ser un 23 % más rápido que el mítico McLaren F1. Su aceleración en el 0 a 100 km/h es de menos de 3 segundos y la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 350 km/h.

Cada una de las 375 unidades fabricadas dispondrá de un completo equipamiento de serie para su uso en carretera y en pista de velocidad, asegura el fabricante, poseedor de la escudería de Fórmula Uno.

McLaren ha desvelado que el P1 de producción en serie dista en muy poco del coche presentado en el último Salón del París, gracias a la unanimidad de los clientes potenciales de este modelo, consultados por la marca.

El McLaren P1 dispondrá de la fuerza combinada de dos centrales eléctricas altamente eficientes, que ofrecerán una óptima de respuesta del acelerador, facilidad de conducción para el día a día y velocidad máxima.

El deportivo está movido por un motor V8 de gasolina de 3.8 litros twin-turbo y un motor eléctrico muy eficaz, para dar una potencia combinada de 903 CV y un par motor máximo de 900 Newton por metro.

Las emisiones de CO2 de menos de 200 g/km en el ciclo combinado se reducen a cero en el modo de funcionamiento completamente eléctrico.

En la ciudad, con una velocidad media de 30 kilómetros por hora, el P1 podría tener una autonomía de hasta 20 kilómetros.

Los neumáticos montados en el McLaren P1 han sido desarrolladas especialmente por Pirelli, socio tecnológico de McLaren, que ha estado involucrado en todo el programa de desarrollo.

El compuesto final de los neumáticos y la construcción se ha desarrollado y optimizado durante las pruebas del coche y el resultado final es un neumático que está finamente sintonizado con las prestaciones ultra deportiva del coche.

Para controlar la energía producida por las centrales eléctricas individuales, el McLaren P1 ha sido diseñado para ofrecer un rendimiento de frenado más asociada con un GT3 o un coche deportivo de carreras.

Desarrollado por Akebono, socio de McLaren Fórmula 1, el sistema cuenta con un nuevo tipo de disco cerámico de carbono, que ya ha prestado servicio en el espacio, pero nunca antes ha sido utilizado en un coche de calle.

Más fuerte que la cerámica de carbono convencional, el material disipa el calor de manera más eficaz, dando al sistema una gran capacidad de frenado y enfriamiento.

El sistema también cuenta con un peso significativamente reducido algunas capas de cerámica para dar un atractivo acabado de espejo.