El marido de Villota dice en un homenaje que la piloto 'sigue siendo una guía':

El marido de Villota dice en un homenaje que la piloto 'sigue siendo una guía' 1
Agencia EFE26 feb 2014
Alcobendas ha recordado hoy a la expiloto de Fórmula 1 fallecida en 2013, María de Villota, dando su nombre a un jardín que frecuentaba en su recuperación, en un acto en el que su marido, Rodrigo García Millán, ha dicho que María 'sigue siendo una guía y una estrella que no hay que perder de vista'.

García Millán ha agradecido que los propios vecinos propusieran rendir este homenaje a Villota, porque el vecindario de la Moraleja 'significó mucho' para ella, según ha añadido.

En este sentido, ha recordado que a su pareja 'le encantaba' la zona y recorrer la calle que desemboca en el parque, algo que, de hecho, fue su primer objetivo y 'primer reto personal' tras sufrir el accidente en julio de 2012 en un aeródromo del Reino Unido.

Aquellos paseos se convirtieron en un ejercicio que repetía con su mejor amiga Irene, también presente en el acto, para 'medir su recuperación', ha mencionado Millán, que ha manifestado que la expiloto 'ha hecho mejor' a todos los que 'han podido vivirla', ya que les permitía 'sacar su potencial'.

'María es una estrella que no hay que perder de vista, y por la que hay que pararse de vez en cuando y mirar en su dirección', ha expresado su marido.

Por su parte, el alcalde, Ignacio García de Vinuesa, ha recordado los 'logros' deportivos de la deportista y ha mencionado que 'es muy difícil tener opciones en el mundo del automovilismo', algo en lo que Villota fue 'pionera', consiguiendo resultados 'muy importantes que ninguna otra mujer había alcanzado' hasta entonces.

Vinuesa ha señalado que la vida puso a prueba a Villota 'mucho más allá' de las curvas' de los circuitos y ha ensalzado que aquel accidente hizo que 'resurgiera una mujer capaz de adelantar al destino y de frenar al pesimismo'.

La frase 'la vida es maravillosa', que da nombre al libro de Villota, aparece en la placa que se ha descubierto hoy en el jardín, que se ha convertido en el jardín de Villota 'para siempre' como recompensa por su 'excepcional capacidad de superación personal', ha dicho el alcalde.

Alcobendas ha organizado este acto después de que todos los grupos políticos con representación en el municipio lo aprobaran el pasado enero, como una señal de recuerdo a la deportista, que falleció con 33 años.