El Mahindra XUV500 se renueva: Diseño a la europea

Mahindra XUV500 lateral
Diego Zotes09 mar 2016

El fabricante indio de vehículos SUV y todoterreno Mahindra continua con su ofensiva global de lanzamiento de producto con la renovación del XUV500, su todoterreno de 7 plazas, con un aspecto exterior totalmente europeizado y un equipamiento más completo.

El XUV500 es el todoterreno de 7 plazas ya conocido desde hace tres años en nuestro continente al que han dotado de ligeros cambios de diseño y equipamiento tecnológico. Presenta un nuevo frontal más agresivo, conseguido mediante un nuevo capó con refuerzos en los laterales, y unas nuevas ópticas delanteras, así como una parrilla con siete barras verticales destacando en el centro la marca del fabricante indio en grandes dimensiones.

El interior ha experimentado un proceso de europeización, dejando de lado las molduras símil madera y cromo, optando por materiales plásticos en color negro con una mejor calidad percibida. En cuanto al equipamiento cuenta con un renovado sistema de navegación y con unas llantas de aleación en 17 pulgadas con un nuevo diseño de 10 radios.

Mahindra XUV500 interior

El Mahindra XUV500 está pensado para afrontar igualmente caminos de tierra como carretera abierta con un confort que se extiende a sus siete ocupantes que pueden presumir de una gran comodidad y equipamiento de primera.

La motorización que mueve al XUV500 es el potente 2.2 litros diésel de 140 cv con turbocompresor de geometría variable y función Start & Stop, permitiéndole recorrer 100 km con sólo 6,5 litros de combustible en la versión con tracción delantera. Las emisiones son de 172 gr/km y de 184 gr/km para las versiones 2WD y 4WD respectivamente.

Mahindra XUV500 frontal

Está acoplado en todas las versiones a un cambio manual de 6 velocidades, sumando  y en el caso de la versión con tracción total AWD de gestión electrónica los beneficios de la tracción delantera de estabilidad de tracción durante la aceleración, reducción de los consumos y del nivel de ruido. Los frenos de disco en las cuatro ruedas garantizan una frenada potente, complementándose con ABS y distribución electrónica del frenado.

La suspensión ha sido diseñada en colaboración con el fabricante inglés Lotus para ofrecer un buen comportamiento tanto en campo como en carretera, independiente en las cuatro ruedas con sistema McPherson delante y Multi-Link detrás.

La gama se organiza en torno a dos sistemas de tracción, FWD y AWD, así como en torno a dos acabados, el W6 y el W8, éste último con una moldura cromada en el portón trasero y tapicería de piel. De serie ya presume de un equipamiento muy completo donde no falta el sistema de asistencia al aparcamiento IntelliParking, control de descensos, control de velocidad, navegador con monitor touch-screen (versión W8), faros orientables, airbags frontales, laterales y de cortina (versión W8) y llantas de aleación de 10 radios en 17 pulgadas.