El Lexus RX 450h llega a Barcelona: Eficiente y ahorrador

a fondo El Lexus RX 450h llega a Barcelona 1
Autocity04 may 2009
El nuevo Lexus RX 450h introduce la segunda generación de la tecnología Hybrid Drive en la gama RX. Este modelo estará a la venta a partir del verano de 2009
Eficiente y ahorrador
Tras el lanzamiento en 2005 del pionero RX 400h, el nuevo Lexus RX 450h introduce la segunda generación de la tecnología Lexus Hybrid Drive en la gama RX. A la venta a partir del verano de 2009, el nuevo crossover híbrido se convierte en el buque insignia de altas prestaciones de la gama. Es la tercera generación del crossover premium con mayor éxito de ventas en el mercado mundial. El RX 450h comparte la configuración de transmisión del RX 400h, como sistema híbrido serie/paralelo que combina un motor de gasolina de alta eficiencia con dos potentes motores eléctricos que funcionan en tándem, a fin de proporcionar tracción integral eléctrica inteligente.
No obstante, las completas mejoras aplicadas a todos los componentes del sistema Lexus Hybrid Drive han permitido una espectacular mejora en la eficiencia del mismo, con un aumento del 10% en la potencia y una reducción del 23% en el consumo de combustible, que es ahora de tan sólo 6,3 l/100 km, y un nivel de emisiones de CO2 sorprendentemente bajo, con 148 g/km.
En Barcelona también se presentará el nuevo IS 250C combina la elegancia deportiva de la berlina IS con una superlativa ingeniería, para crear una exclusiva fusión de placer de conducción al aire libre con el rendimiento dinámico sin concesiones en la conducción con el techo desplegado en el segmento de las berlinas premium. Construida por completo en aluminio ligero, la estructura del techo plegable del nuevo IS 250C dispone del mecanismo de apertura y cierre más rápido del mercado, con sólo 20 segundos. Su estructura se pliega de forma tan compacta que permite al IS 250C ofrecer el mayor volumen de maletero de su categoría, con gran facilidad de acceso y un espacioso interior para los pasajeros de las plazas traseras. El nuevo descapotable de Lexus comparte el ultrasuave motor 2.5 V6 con 208 CV y la transmisión automática de 6 velocidades del IS 250.
La gama de berlinas deportivas IS 2009 mejora aún más el galardonado diseño, la comodidad, el refinamiento y los máximos niveles de equipamiento en su categoría de la dinámica berlina media de Lexus, incorporando exhaustivas modificaciones en diseño, dinámica de conducción, seguridad y tecnología. Su renovado diseño interior y exterior representa otro paso adelante en la evolución de la exclusiva filosofía de diseño L-finesse de Lexus, mientras que las mejoras de equipamiento aumentan todavía más la comodidad de los pasajeros en el lujoso interior de la gama IS. Las modificaciones introducidas en suspensiones, dirección, transmisiones, la tecnología de cambio por levas en el volante y la inclusión del sistema VDIM de Control de Estabilidad Avanzada, de serie en toda la gama, refuerzan el compromiso de Lexus con todo lo relacionado con el placer de conducción y la seguridad de los ocupantes. Se ha modificado la relación final de cambio para el IS 220d, que pasa de 3,2 a 2,9, mejorando la facilidad de conducción, y contribuyendo a la reducción de emisiones de CO2, que bajan de 195 a 179 g/km. Se ha reducido además el nivel de fricciones internas para aumentar la eficiencia del motor del modelo IS 220d estándar, con lo que sus emisiones de CO2 pasan de 163 a 148 g/km.