El Lexus LF-LC Hybrid Sport Coupe, mejor Concept Car del Salón de Detroit:

El Lexus LF-LC Hybrid Sport Coupe, mejor Concept Car del Salón de Detroit 1
Agencia EFE17 ene 2012
El nuevo Lexus LF-LC Hybrid Sport Coupe, presentado en el Salón de Detroit, ha sido galardonado con el premio al mejor "concept car" del Salón por su visión de futuro del automóvil, al conjugar diseño, deportividad y tecnología, bajo una carrocería coupé 2+2.

El nuevo concept LF-LC Hybrid incorpora por primera vez la tecnología Advanced Lexus Hybrid Drive, que es la tercera generación de la tecnología híbrida de Lexus con una planta motriz de ciclo Atkinson junto con una batería de alto voltaje y un motor eléctrico mejorado, todo ello montado sobre una nueva plataforma.

El premio ha sido otorgado por el jurado de EyesOn Design, formado por profesionales de dilatada experiencia en el sector de automoción norteamericano junto con diseñadores de otros campos.

El nuevo LF-LC concept ha sido diseñado íntegramente por la compañía de diseño CALTY, con sede en Newport Beach (California) por encargo del centro de diseño de Lexus en Japón, con el fin de explorar las formas futuras de los vehículos Lexus junto con la nueva filosofía de la marca.

El LF-LC, con 4,6 metros de longitud, 1,27 de altura y 1,95 de anchura, muestra el nuevo lenguaje de diseño de Lexus, concentrado en la parrilla delantera común a todos los futuros Lexus.