El laboratorio de Santiago recibe las muestras del conductor de la excavadora:

El laboratorio de Santiago recibe las muestras del conductor de la excavadora 1
Agencia EFE14 may 2014
El laboratorio del Servicio de Toxicología del Instituto de Ciencias Forenses de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) ha recibido hoy las muestras del conductor de la excavadora implicado en el accidente en el que murieron cinco adolescentes en Badajoz.

Fuentes del centro compostelano, de referencia en España para estos análisis, confirmaron a Efe la llegada de las muestras y explicaron que los resultados se conocerán el próximo viernes, en un plazo menor al habitual, dada la alarma social que ha provocado el suceso.

El test de saliva -indiciario- fue la primera prueba realizada para saber si el conductor de la máquina, F.M.M., de 37 años, había consumido alguna droga previamente al choque con el microbús en el que viajaban los jóvenes.

Esta primera prueba le fue practicada, y, aunque tiene una 'fiabilidad aceptable', ahora debe ser contrastada con la que se realice en el laboratorio de referencia, que confirmará 'específicamente y de manera inequívoca' la presencia de sustancias detectadas en primera instancia, agregaron las fuentes.

Los resultados serán enviados al juzgado número 2 de Castuera (Badajoz), que instruye el caso.