El juicio contra el español Ángel Carromero queda visto para sentencia:

Cónsul español dice que el juicio a Carromero ha sido 'procesalmente impecable' 1
Agencia EFE06 oct 2012
El juicio celebrado en Bayamo (Cuba) contra el español Ángel Carromero concluyó hoy y quedó visto para sentencia tras una sesión en la que la Fiscalía mantuvo su petición de condena de siete años de prisión, mientras que la defensa pidió la libre absolución del joven.

'Se han respetado todas las normas del proceso', dijo el diplomático a corresponsales en Bayamo (a unos 750 kilómetros al este de La Habana), donde hoy se celebró y quedó visto para sentencia el juicio al joven español acusado de homicidio imprudente por el accidente de tráfico en el que murieron el 22 de julio pasado los opositores cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero.

La fiscalía cubana ha mantenido su petición de condena de siete años de prisión para Carromero en tanto que su abogada defensora solicitó la absolución.

'Desde el punto de vista español hay razones para ser optimistas. Estoy prácticamente seguro de que va a haber una reducción de la pena', añadió Rodríguez.

El diplomático estuvo presente en el juicio junto al abogado español José María Viñal, representante de la familia de Carromero.

El cónsul, que alabó el trabajo de la abogada cubana de Carromero, aprovechó para destacar el buen trato que está recibiendo el acusado de las autoridades de la isla.

Tras el juicio en Bayamo, Carromero será trasladado mañana sábado de nuevo a La Habana, donde previsiblemente seguirá internado en el centro '100 y Aldabó', del ministerio del Interior, hasta que se conozca la sentencia.

Preguntado sobre la posibilidad de que Carromero sea devuelto a España una vez que el tribunal se pronuncie, el cónsul afirmó que 'eso son hipótesis que es difícil decir ahora mismo'.

Tampoco quiso entrar en especulaciones sobre la propuesta de la embajada de España, hecha pública por la defensa de Carromero durante el juicio, para que el joven cumpla su sanción en instalaciones consulares si el tribunal lo condena a una pena inferior a la solicitada por el fiscal.

'Es mejor tener un poco de paciencia y ver cómo es la sentencia', manifestó.