El juez dicta auto de procedimiento abreviado contra Ortega Cano:

Agencia EFE22 nov 2011
El juez de instrucción número 9 de Sevilla ha dictado auto de procedimiento abreviado contra el torero José Ortega Cano por el accidente mortal en el que falleció otro conductor y ha dado al fiscal un plazo de diez días para que presente escrito de acusación.

Fuentes judiciales han informado a Efe de que el juez considera que existen indicios suficientes contra Ortega Cano, si bien no enumera en su auto los posibles delitos que le imputa por el accidente sufrido en mayo pasado cuando se dirigía a su finca de Castilblanco de los Arroyos (Sevilla).

El auto de procedimiento abreviado pone fin a la fase de instrucción y se ha dictado pese a que la Audiencia de Sevilla aún no se ha pronunciado sobre unos testigos pedidos por la defensa y la acusación particular, cuya decisión no afecta a la tramitación del proceso, han añadido las fuentes.

El accidente de tráfico ocurrió el pasado 28 de mayo, y Ortega Cano permaneció ingresado en la UCI del hospital Macarena de Sevilla hasta el 11 de julio.

Ortega Cano fue intervenido el pasado 1 de noviembre para suprimir en su intestino la colostomía (abertura quirúrgica) que se le había practicado en mayo pasado, después del accidente de tráfico.