El juez deja libre al edil de Masquefa y le prohíbe acercarse a sus víctimas:

Agencia EFE13 oct 2011
El juzgado de instrucción de guardia de Martorell (Barcelona) ha dejado hoy en libertad al concejal de Masquefa que fue detenido ayer por atropellar a dos jóvenes que habían retirado una bandera española de la fachada del consistorio y le ha prohibido acercarse a las víctimas.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), tras prestar declaración ante el juez, el concejal ha quedado en libertad con cargos, acusado de un delito de dos delitos de homicidio en grado de tentativa, con la obligación de comparecer en el juzgado cada cinco días.

Además de esa medida cautelar, el juzgado ha acordado la retirada del pasaporte del imputado, Juan José García Mora, único concejal de la formación independiente Força Masquefa en el consistorio, y le ha dictado una orden de alejamiento respecto a los dos jóvenes que supuestamente arrolló.

El atropello ocurrió ayer, cuando dos vecinos de Masquefa estaban retirando una bandera española que García Mora había colocado poco antes en una barandilla situada junto a la sede del Ayuntamiento de la población.

El procesado, que estaba esperando en el interior de su furgoneta, arrancó entonces el vehículo, se subió a la acera y embistió a los dos vecinos, lo que provocó heridas graves a uno de ellos en la pierna.

Posteriormente, el edil bajó de la furgoneta y agarró el palo de la bandera, supuestamente con la intención de agredir a los dos vecinos, aunque la rápida intervención de algunos testigos y de la Policía Local impidió que los hechos fueran a más, según ha informado el Ayuntamiento de Masquefa.