El jefe de equipo de Ferrari está 'decepcionado con el coche', pero confía en sus ingenieros:

El jefe de equipo de Ferrari está 'decepcionado con el coche', pero confía en sus ingenieros 1
Agencia EFE23 mar 2012
El italiano Stefano Domenicali, jefe de equipo de Ferrari, escudería para la que pilotan el doble campeón mundial español Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa, explicó hoy, viernes, en Sepang, circuito que alberga el Gran Premio de Malasia, la segunda prueba del Mundial de Fórmula Uno, que está 'decepcionado con el coche' pero que confía en sus ingenieros.

'Claro que estoy decepcionado con las prestaciones del coche, sin duda. Pero, por otro lado, de lo que me tengo que asegurar es que en casa apretemos al máximo para solucionar los problemas de este coche, que sabemos cuáles son desde el pasado fin de semana', comentó Domenicali en la rueda de prensa de la FIA al ser preguntado en la misma por Efe acerca del estado de su equipo y cuál era su propio estado anímico.

'Nada ha cambiado en ese sentido. Estoy convencido de que nuestros ingenieros resolverán cuanto antes los problemas que tenemos, porque con tanta igualdad entre los equipos, un pequeño paso puede marcar la diferencia y en una pugna tan apretada, cuando estás en una situación difícil, tienes que sumar puntos, porque cualquier cosa puede suceder', contestó a Efe el director de equipo de Ferrari.

'No estoy contento, como dije, pero no estar contento no sirve para nada y he pedido a mis ingenieros que estén centrados en su trabajo porque eso es lo que tienen que hacer', añadió Domenicali, que antes de viajar a Kuala Lumpur, regresó a Maranello (Italia) -la sede del equipo- desde Melbourne, junto a Pat Fry, director técnico de la Scuderia.

Acerca del trabajo efectuado en el monoplaza de Massa, Domenicali explicó que efectuaron un programa 'con algunos en el coche para verificar diferentes configuraciones'.

'Mañana creo que tendremos, digamos, la mejor configuración posible, porque en estos momentos, creo que es necesario que el se sienta lo más arropado posible', comentó.

'No sólo es él el que tiene la presión, el equipo tiene mucha presión, así que esa es la situación en la que estamos en estos momentos', declaró Domenicali.