El inicio del Puente de Santiago deja dos muertos en las carreteras de Castilla y León:

Agencia EFE23 jul 2011
El inicio del Puente de Santiago ha dejado dos muertos en las carreteras de Castilla y León, dos jóvenes de 24 y 26 años, a los que hay que sumar otros cinco heridos en accidentes ocurridos todos ellos en la provincia de León, según los datos facilitados por el 112 y Tráfico en la Comunidad.

Dos jóvenes de 24 y 26 años, cuyas identidades corresponden a las iniciales A.M.C. y D.A., han fallecido hoy en la travesía de Sancedo (León), al salirse un turismo de la carretera y colisionar contra un árbol.

El suceso se produjo en torno a las 7.10 de la mañana en el punto kilométrico 12 de la LE-711 cuando los jóvenes regresaban de las fiestas de Cabañas Raras (León) y el Peugeot 206 en el que viajaban se ha salido de la carretera por el lado izquierdo.

El turismo ha chocado contra un contenedor y, posteriormente, contra el árbol situado frente a la casa de la alcaldesa del municipio, Gloria Pérez, tal y como ha relatado la regidora a la Agencia Efe.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron agentes de la Guardia Civil de León, los bomberos de Ponferrada y los Servicios de Emergencias Sanitarias del Sacyl, que acudieron con una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico, aunque sólo pudieron confirmar el fallecimiento de los dos jóvenes.

El suceso ha conmocionado a la localidad de Fabero (León), de donde eran vecinos los dos jóvenes, y en cuyo consistorio las banderas ondean a media asta en señal de luto.

Otras cinco personas, tres de ellas jóvenes de entre 18 y 21 años, han resultado además heridas en sendos accidentes registrados en las carreteras leonesas en las últimas horas, en Santa Colomba de Curueño y San Félix de la Vega, según han informado fuentes del servicio regional de emergencias 112.

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que un millón de vehículos se desplace por las carreteras de Castilla y León desde ayer y hasta el 25 de julio, en el Puente de Santiago, en el que pondrá en marcha una operación especial para garantizar la seguridad y fluidez en las vías.

En los años 2009 y 2010 no hubo puente, aunque en el último año que se encadenaron varios festivos, el 2008, no se registró ningún accidente mortal en las carreteras de la Comunidad.